america-al-acecho-de-chivas-por-la-supremacia-de-la-liga-mx

América, al acecho de Chivas por la supremacía de la Liga MX

Pulido controla el balón con la marca de Da Silva
Pulido controla el balón con la marca de Da Silva | MEXSPORT
Las Águilas buscan la Supercopa MX para alcanzar al Rebaño en títulos, quien se alejaría si gana el Campeón de Campeones
2017-07-16 | RENÉ UMANZOR
g.carrillo
Comparte en:

Este día, la supremacía del futbol mexicano estará en juego. Chivas y América, los dos equipos más ganadores de nuestro país, buscarán sumar un título más a su ya de por sí nutrido palmarés, cuando disputen el Campeón de Campeones y la Supercopa MX, respectivamente.

Con 37 títulos oficiales, las Águilas tienen la oportunidad de alcanzar al Rebaño, que cuenta con 38 trofeos, pero para ello deberán vencer a los Gallos Blancos, un rival que venderá cara la derrota cuando se midan en el StubHub Center, de Carson, California.

Elementos de Chivas agradecen a su afición en el C2017

Sin embargo, los dirigidos por Matías Almeyda también podrían separarse aún más de los de Coapa, pero su compromiso no es nada sencillo, ya que enfrente tendrán, nuevamente, a los Tigres, que llegarán a este encuentro con todo el arsenal listo.

De ganar o perder ambos sus compromisos, la estadística se mantendría como hasta hoy, algo que los de Miguel Herrera intentarán cambiar para el Apertura 2017 ganando el título de Liga número 13 para la institución, rubro en el que actualmente se encuentran empatados, con 12.

Jugadores de América, durante un entrenamiento en Coapa

Entre las dos instituciones suman diez títulos de Copa: seis para los azulcremas y cuatro para los tapatíos, mientras que en el Campeón de Campeones, el Rebaño Sagrado ha levantado siete copas por cinco del acérrimo rival, que la última vez que lo consiguió fue en 2005.

Aunque no en enfrentamientos directos, el destino vuelve a poner en competencia a rojiblancos y americanistas, cuyos partidos se jugarán el mismo día y en el mismo estadio, en una jornada doble que tendrá cinco horas de diferencia entre ambos cotejos.