futbol.futbol_nacional.ascensomx.dorados-vs-atletico-de-san-luis-resumen-goles-y-videos

RECORDLogoRECORD

Dorados y Maradona toman ventaja en la Ida de la Final ante San Luis

Maradona festeja gol de Edson Rivera ante San Luis
Maradona festeja gol de Edson Rivera ante San Luis | Foto: IMAGO7
El conjunto sinaloense se impuso por la mínima en el Banorte gracias al tanto de Edson Rivera al 73'
2018-11-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Diego Armando Maradona y su historia ganadora está a punto de hacer lo propio en México. El conjunto de Dorados consiguió sacar una ventaja, mínima, pero ventaja al fin en la Ida de la Final del Ascenso gracias a una precisa intervención de Edson Rivera, aunque perdió al 'Pelusa' para el juego de Vuelta debido a que fue expulsado.

El partido no fue sencillo para Sinaloa, ya que el Atlético San Luis se vio superior por varios lapsos del partido, principalmente en el primer tiempo, teniendo mayor presencia en la portería defendida por Gaspar Servio, que tuvo una participación destacada bajo los tres palos.

Sin embargo, la inercia fue cambiando paulatinamente, ya que los locales comenzaron a inquietar desde los botines de José García, quien estuvo a punto de darle la ventaja al Gran Pez cuando Alonso Escoboza le dio un pase filtrado, mismo que remató de primera intención pero la pelota salió ligeramente a un costado del poste de Felipe Rodríguez.

Esta falla provocó que Diego Armando Maradona hiciera una fuerte rabieta por haber perdido la oportunidad de tomar ventaja en la serie, tomándose la cara con ambas manos y soltar un grito por el yerro de García.

Edson Rivera festeja gol ante Atlético de San Luis

Sin embargo, Dorados logró hacer valer la localía y consiguió abrir el marcador después de un trazo largo que fue rematado, pero de último momento Edson Rivera logró cambiarle la trayectoria para engañar al arquero y mandarla a guardar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA, SANCIONADO CON MULTA ECONÓMICA TRAS QUEJA DE ÁRBITROS

En los últimos segundos, Maradona reclamó airadamente una jugada sobre Escoboza que consideró como una falta, por lo que se encaró con el cuarto árbitro y Alfonso Sosa, entrenador del San Luis, por lo que el silbante decidió expulsar al 'Pelusa' quien inclusive fue aplaudido por la gente durante su salida del estadio.