futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-busca-mejorar-efectividad-con-piojo-en-segunda-mitad

RECORDLogoRECORD

América busca mejorar efectividad con Piojo en segunda mitad de torneo

Henry Martín celebra un gol ante Pumas
Henry Martín celebra un gol ante Pumas | Foto: IMAGO7
Las Águilas han sufrido en los últimos cuatro torneos por lo que intentarán cambiar sus pasadas actuaciones
2018-09-11 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Con la Fecha FIFA en declive, se viene lo mejor de la Liga. La parte del torneo donde recientemente el América se desinfla considerando que en los últimos cuatro torneos con Miguel Herrera en el banquillo, las Águilas reducen considerablemente su efectividad en puntos, destacando la temporada Apertura 2017 donde de la Fecha 14 hasta su eliminación en las Semifinales (8 partidos) únicamente convirtieron 2 goles, yéndose totalmente en blanco en toda la Liguilla con dos empates sin goles ante La Máquina en los Cuartos y después caer 4-0 contra Tigres en la Semifinales.

Sin embargo, para el siguiente torneo América volvió a sufrir por lo mismo y luego de finalizar como líder a la mitad del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Toluca, al final de la Fase Regular los Diablos Rojos les robaron la cima y los superaron por siete puntos. No obstante, la racha pasó desapercibida con la eliminación a Pumas en Cuartos de Final, aunque Santos los exhibió en la siguiente ronda.

América celebra una anotación ante Dorados

Por ello, es que era importante que el equipo de Miguel Herrera mantuviera el ritmo y no parara en esta pausa de la Liga, y consciente de que se viene el verdadero reto para las Águilas recordando que aún les falta jugar contra Cruz Azul, Chivas, así como visitar a Tigres y al campeón Santos, Henry Martín espera que el equipo pueda pulir los detalles que les han hecho falta para redondear sus actuaciones.

"En este regreso a la Liga, nosotros queremos encontrar ese punto donde el América sea contundente con todos sus rivales como debe de ser porque tenemos un gran plantel y siento que somos capaces de imponernos pero como dice Miguel, eso tenemos que demostrarlo dentro de la cancha", comentó el atacante azulcrema.

"Ahora a cambiar el chip, se acabó la Fecha FIFA a partir de ya, tenemos que prepararnos para Monarcas porque son un gran rival y nosotros tenemos que hacernos fuertes sobre todo ahora que jugamos en casa", sentenció Henry Martín.