futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.pese-a-ser-amistoso-america-debe-jugar-el-clasico-a-muerte

'Pese a ser amistoso, América debe jugar el Clásico a muerte': Guido

Guido Rodríguez en festejo en un encuentro contra Atlas
Guido Rodríguez en festejo en un encuentro contra Atlas | IMAGO7
El mediocampista argentino resaltó la intensidad con la que se juega el duelo contra Chivas
2018-09-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El Coliseo de Los Ángeles vibrará esta tarde con la intensidad del 'Clásico Nacional' entre América y Chivas. Sin importar que se trate de un juego de carácter amistoso, la rivalidad entre estos equipos impide que haya tregua hasta en este tipo de encuentros. Guido Rodríguez, el hombre de hierro de Miguel Herrera en el mediocampo y quien ha disputado todos los minutos del torneo con dos goles en su cuenta personal, confirmó que una vez que ruede el balón, estos partidos pierden el título de 'amistoso' asegurando que se juegan a muerte.

“Obviamente que en esos partidos cuando pita el árbitro y rueda la pelota no importa que sea amistoso, es a morir y se juegan todo pero hay que tomarlo como es, es un partido que nos va a permitir seguir preparándonos jugando a la intensidad que marcan esos partidos porque obviamente lo será”, comentó el centrocampista azulcrema.

Asimismo, el futbolista argentino destacó que el equipo no se detenga por el paro de Liga por la Fecha FIFA argumentando que el duelo les permitirá mantener el ritmo y volver recargados a la segunda mitad del campeonato.

“Es importante para no perder el ritmo, porque después vienen cosas importantes en el campeonato, entonces sirve para seguir agarrando ritmo y después no nos cueste por ahí retomar el campeonato y obviamente el rival le va a dar un plus a este partido'', declaró el argentino.

“Necesitábamos volver a la victoria justo en los días que no habrá competencia. Era importante ganar antes de este trajín de descanso. Estamos arriba, estamos en una buena posición, en lugares de Liguilla y eso nos tranquiliza para tomar estos días de descanso y volver a la Liga recargados”, añadió.

Respecto a las bajas con las que encarará el partido, Guido lamentó no poder contar con toda la plantilla aunque resaltó que estas semanas llegaron en buen momento para los lesionados.

“Sabemos que hay algunas ausencias, por suerte se cruzaron estos días de descanso, esperamos que se puedan recuperar para que puedan volver cuando arranque nuevamente el torneo”, sentenció Guido Rodríguez.