futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.jose-luis-higuera-seguira-en-chivas-como-asesor

RECORDLogoRECORD

José Luis Higuera seguirá en Chivas como asesor

Higuera, pensativo en un evento de Chivas
Higuera, pensativo en un evento de Chivas | MEXSPORT
Según confirmaron fuentes directas a RÉCORD, el alejamiento del exdirectivo del Rebaño no será total
2019-06-25 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Que José Luis Higuera se va. Pero no se va. Chivas hizo oficial que el banquero dejó de ser Director General del club tapatío, y que Amaury Vergara asume el cargo de Presidente, pero ni el hijo de Jorge Vergara asumirá totalmente su posición ni el exdirectivo dejará de asesorar al Rebaño.

Chivas necesitaba un mensaje contundente hacia su afición y hace un par de días definieron adelantar la estrategia, después de la polémica entrevista que Higuera dio en ESPN: ofrecer ‘en sacrificio’ al entonces director al monstruo rojiblanco de mil cabezas, que este lunes celebró la destitución en redes sociales.

Pero el alejamiento de José Luis no será total, sólo es una pantalla, pues seguirá como asesor del club, según confirmaron fuentes directas a RÉCORD. Las finanzas y la administración del Guadalajara aún no se pueden entender sin el exdirectivo.

Higuera habla en un evento público

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: 'CON HIGUERA CERRAMOS EL PROCESO EN MUY BUENOS TÉRMINOS'

De entrada, Amaury está metido de lleno en Omnilife, especialmente con los crecientes proyectos en África, a donde viaja los siguientes días, por lo que es imposible que asuma de lleno las responsabilidades de un presidente en un club como Chivas.

En pleno cierre de la preparación de la siguiente temporada, sin Higuera ni Amaury, el equipo se quedaría acéfalo. Hoy están en búsqueda de una figura que sea casi simbólicamente la cabeza.

Higuera en la Series del Caribe Jalisco 2018

Desde febrero de este año, el Club Guadalajara ya había destituido legalmente a Higuera, cambio que fue registrado ante la Secretaría de Comercio; sin embargo, ante la opinión pública y en operación, seguía como el director del equipo.

El cambio que se anunció este lunes es meramente mediático, para apartar a José Luis del reflector y dar a la afición una razón para creer que viene un cambio en Chivas.