futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.exigencia-metodo-de-caixinha-en-cruz-azul

Exigencia: método de Caixinha en Cruz Azul

Pedro Caixinha dirige a Cruz Azul durante el entrenamiento
Pedro Caixinha dirige a Cruz Azul durante el entrenamiento | ERNESTO PÉREZ
El técnico portugués dirigió su primera práctica con La Máquina, donde dejó ver su estilo intenso
2017-12-22 | ERNESTO PÉREZ
vdiaz
Comparte en:

La figura de Pedro Caixinha le ha dado un cambio trascendental a la cara de Cruz Azul. La semana de pretemporada en Isla Navidad de Manzanillo, Colima, alejados de los reflectores y fantasmas, ha apuntalado al equipo y el trabajo impuesto por el estratega lusitano ha creado una base en todos los sentidos, pues lo mental y físico fueron llevados a lo más alto, por lo que los de La Noria se encuentran preparados en un gran porcentaje para encarar el Clausura 2018.

Si hay algo que caracteriza al portugués es la intensidad de trabajo. Y es que dentro del campo es un técnico exigente, que pide atención a sus jugadores y los motiva a desarrollar cada ejercicio que ejecutan a la perfección. Una pluma, una libreta y un silbato son objetos que no le faltan al lusitano sobre el terreno de juego, son importantes para esquemar, anotar y darles ejemplo a sus dirigidos de lo que busca.

Ayer, en el entrenamiento matutino, Pedro fue incisivo en el trato de la pelota, pues para él lo más importante es tener control de la redonda y explotar la calidad técnica de cada uno de los suyos, para así tener un futbol ofensivo y pulcritud a la hora de la posesión.

“Qué gran calidad señores, qué buena. Toma la mejor decisión. Bien, bien, eso es creatividad. Sacrificio, sacrificio”, son frases que acompañan en cada momento la práctica y con las que Caixinha impulsa a sus dirigidos.

Los gritos y órdenes hacen de la sesión un rato de alta tensión, acompañado del constante caminar del timonel celeste, que en todo momento vibra con lo que sus jugadores desarrollan en el campo. Un paso a la izquierda, otro a la derecha, y el estratega pide repetir, no descuida en ningún momento a los suyos y hasta se avienta un pique al otro lado del campo para llamar la atención. 

Para el lusitano no importa si el ejercicio no sale a la primera, al contrario, corrige y pone el ejemplo de lo que busca, para que al final se consiga el objetivo y lo planeado se lleve perfectamente a la ejecución.

La Máquina culminará su preparación con miras al Clausura 2018, cuando regrese a la Ciudad de México esta noche, en donde sostendrá un partido amistoso ante Querétaro el próximo sábado y así ejecutar los primeros pasos de la era Caixinha.

Síguenos en Facebook