futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.tenemos-que-aprender-a-cerrar-los-partidos-aldrete

'Tenemos que aprender a cerrar los partidos': Aldrete

Aldrete, en el juego frente a Gallos
Aldrete, en el juego frente a Gallos | IMAGO7
El defensa de Cruz Azul aseguró que, frente a Gallos, terminaron siendo liquidados en tres minutos
2018-10-21 | ARMANDO MELGAR
c.torres
Comparte en:

La derrota de Cruz Azul ante Querétaro dejó una gran enseñanza para la plantilla celeste. Y es que Adrián Aldrete, zaguero de La Máquina, aseguró que el revés alertó al equipo sobre lo que tiene que hacer para los duelos venideros, ya que en puerta tiene el partido de Copa ante León y, el próximo fin de semana, se miden al América, en la lucha por el liderato.

“No me quedo tranquilo por la forma en que llevamos el partido, creo que abusamos de los pelotazos, nos olvidamos de tocar el balón, ganamos pocos rebotes y corrimos de más, entonces tenemos que cerrar bien los partidos. Sobre todo porque que sabemos que si este tipo de partido se nos vuelve a presentar, el miércoles, en la Copa, no nos va a venir bien”, señaló el futbolista cementero.

En ese mismo sentido, Aldrete aseguró que la derrota ante Gallos les dejará una gran enseñanza, al igual que en las anteriores oportunidades de cara a la Fiesta Grande.

Aldrete controla un balón en la Corregidora

“Nos tiene que dejar una gran enseñanza, que es que los partidos se juegan a 90 minutos o más, porque prácticamente nos liquidaron en tres minutos. Tuvimos varios descuidos y, al final, es lo que nos cuesta”, agregó.

Por otra parte, el lateral de La Máquina dijo desconocer los motivos por los que Cruz Azul no ha podido trascender jugando fuera de casa en lo que va de la temporada, pero a su vez reconoció la labor que ha hecho el conjunto de Pedro Caixinha para hacer del Estadio Azteca su fortaleza.

“La verdad no sé. Si hubieran entrado las primeras jugadas de nosotros, esto no lo íbamos a dejar pasar. Cuando hablas de una derrota, sobresalen los errores y hay más temas en que pensar, pero aún entrando las primeras jugadas tendríamos que haber pensado en cómo cerrar el partido

“Hemos sido fuertes en casa porque interpretamos que tenemos que defender desde los delanteros y que se tiene que atacar desde la portería, entonces esa parte la tenemos bien clara. Hay que seguir así y darle la vuelta”, puntualizó.