futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.tomas-boy-en-la-cuerda-floja-de-cruz-azul

Tomás Boy, en la cuerda floja de Cruz Azul

Tomás Boy en un partido de Cruz Azul
Tomás Boy en un partido de Cruz Azul | MEXSPORT
Si el Jefe pierde contra Gallos, estaría en la 'tablita'; Rubén Omar Romano y Gerardo Martino son candidatos al banquillo
2016-08-12 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

El tiempo se agota para Tomás Boy, quien a pesar de no tener los resultados esperados, fue respaldado recientemente por su directiva. Sin embargo, de seguir así, pronto podría dejar de dirigir a La Máquina para dar paso a uno de los dos candidatos que están en la fila esperando a que el Jefe tropiece para entrar al relevo.

RÉCORD pudo enterarse de que Rubén Omar Romano está a la espera de una oportunidad para regresar al banquillo cementero con el aval del presidente Guillermo Álvarez, mientras que Robín Álvarez quiere ir más allá, y buscaría la contratación de un ‘pez gordo’ como Gerardo ‘Tata’ Martino, y aunque ambos han respetado el proceso de Boy, el Plan B ya está en el horno.

Tomás Boy previo a un partido de Cruz Azul

Asimismo, en la cúpula celeste existen dos corrientes: una sugiere que si llega un revés contra Gallos se comience a cerrar el fichaje del nuevo estratega; mientras que la otra pide aguantar al Jefe hasta la Jornada 8, cuando reciban al América, teniendo claro que una derrota sería inaceptable y le darían las gracias a Boy.

Lo cierto es que en La Noria no se preocupan por el finiquito que tendrían que darle a Tomás, pues si bien su contrato termina en diciembre, la directiva celeste ha aprendido del pasado y cada vez que firma a un nuevo timonel, se estipula en su contrato que en caso de ser cesado se le liquidará con tres meses de sueldo.

El Jefe en una práctica de La Máquina

En el plano deportivo, los números no han acompañado a Tomás desde su arribo al club. Tomando en cuenta su debut contra Dorados en el Apertura 2015 hasta el juego del sábado pasado, ha conseguido 34 de 81 puntos posibles, casi 42 por ciento de las unidades disputadas.

Otro tema que tiene inquieta a la diligencia es el de la Liguilla, no quieren sumar su quinto torneo en fila sin obtener un boleto a la Fiesta Grande, lo que significaría un nuevo fracaso.