futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.amf-dispuesta-a-colaborar-con-investigacion-de-cofece

RECORDLogoRECORD

AMF, dispuesta a colaborar con investigación de COFECE

Álvaro Ortiz, durante una conferencia de prensa
Álvaro Ortiz, durante una conferencia de prensa | Foto: IMAGO7
El presidente Álvaro Ortíz señaló que ayudará a que la justicia se imponga en el futbol mexicano
2018-11-07 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

La noticia de que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) abrió una investigación en contra de distintos clubes de la Liga MX, sobre posibles prácticas monopólicas en el mercado de fichajes de futbolistas, cayó de sorpresa para el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, pues señaló que desconoce el tema; sin embargo, se dijo dispuesto a ayudar, tanto a la Liga MX, FMF y la COFECE para que la justicia se imponga en el futbol mexicano. 

"Me enteré ayer por ustedes los medios, de esa investigación que están haciendo. Nosotros queremos que sea lo mejor para el futbol mexicano como lo hemos dicho. Nosotros no tenemos notificación oficialmente, (pero) estamos en la disposición de cooperar en lo que se tenga que hacer, pero quiero ser respetuoso y ver qué es lo que se está haciendo", expresó durante el V Congreso Jurídico Deportivo Internacional México 2018.

Pese a que principios de año se había dado a conocer que el Pacto de Caballeros había desaparecido por completo en la Liga MX, Álvaro Ortiz señaló que aún existe está práctica.

"No, eso fue un tema de trancisión, de hecho estamos en prácticas con la Federación Mexicana de Futbol, en mesas de trabajo, todavía no llegamos a un acuerdo, no se ha quitado totalmente", mencionó.