futbol.futbol_nacional.liga_mx.puebla.puebla-sorprende-y-derrota-a-pumas-femenil

RECORDLogoRECORD

Puebla sorprende y derrota a Pumas femenil

Jugadoras de Puebla festejan el gol contra Pumas
Jugadoras de Puebla festejan el gol contra Pumas | Foto: MIGUEL PONTÓN
La Franja aprovechó un penalti para llevarse la victoria por 0-1, en calidad de visitante
2019-02-20 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

Ni con el sol, la altura de la CDMX ni con su condición de local a su favor, Pumas femenil pudo llevarse la victoria en el encuentro ante Puebla, pues cayó por la mínima diferencia y de paso, dejó la oportunidad de quedarse con el liderato del Grupo 1.

Las felinas impusieron autoridad desde los primeros minutos y se fueron al frente para abrir el marcador, sin embargo no pudieron pasar sobre un muro poblano que se mantuvo firme durante los 90 minutos del compromiso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHELÍS ES EL PARRILLERO DE CARLOS HURTADO': CARLOS HERMOSILLO

Las poblanas festejan el gol contra Pumas

Fue el cuadro visitante el que tuvo dos opciones claras para anotar gracias a la velocidad de su delantera, Mariela Jiménez, que estuvo en frente de la portería universitaria, pero la reacción de la capitana felina, Deneva Cagigas, fue esencial para apagar las oportunidades rivales.

En la segunda parte, los papeles no cambiaron, Pumas atacó pero no encontró espacios, mientras que la Franja sorprendió con algunos chispazos y  uno le bastó para encontrar el gol de la victoria.

Jugadoras de Pumas se lamentan tras la derrota

Al 59', María José López anotó de penal; la respuesta local fue inmediata pues dos minutos después, la auriazul, Paola Chavero, sacó un potente disparo,  pero el travesaño le quitó el gol del empate.

El cansancio fue evidente en la plantilla visitante durante los últimos minutos del compromiso, pero se mantuvo avante en todo momento para llevarse tres puntos que mantienen a Puebla como cuarto lugar del Grupo 1.