futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.exjugadores-de-pumas-se-llevan-gran-sorpresa-en-palomar-de-cu

Exjugadores de Pumas se llevan gran sorpresa en Palomar de CU

Exjugadores de Pumas se toman la foto del recuerdo en CU
Exjugadores de Pumas se toman la foto del recuerdo en CU | TWITTER @PumasMX
Amador, Galindo, Fonseca, Cacho, Marioni, entre otros, presenciaron el duelo contra América
2018-01-23 | KARLA UZETA
ircoronado
Comparte en:

Veinticuatro históricos del Club Universidad fueron testigos del pasado duelo entre Pumas y América, pero lo hicieron desde un lugar privilegiado del Estadio Olímpico Universitario y que la mayoría no conocía: el Palomar.

RÉCORD platicó con algunos de los exjugadores auriazules como Rafael Amador, campeón con Pumas en la temporada 80-81, quien reconoció la sorpresa que se llevó al contemplar el partido contra las Águilas.

“Tenía mucho tiempo de no ir (a CU), y muchos comentamos que no conocíamos el Palomar hasta ayer. Yo nunca había subido ni como entrenador ni como jugador, en algún momento hacíamos escalera o fuera por ahí, pero subir no y fue padrísimo, se ve espectacular, las estrategias se ven muy bien y eso fue lo que más me llamó la atención”, indicó el también mundialista en México 1986.

Bruno Marioni se tomo fotografía con sus excompañeros

En tanto, Gerardo Galindo, bicampeón en 2004 y ganador del Trofeo Santiago Bernabéu en el mismo año, habló de la reunión y el lugar: “Fue muy emocionante volver a estar en un partido en el estadio.

“Nunca había tenido oportunidad de estar ahí, no lo conocía, sólo escuchaba hablar de ese lugar, pero me pareció muy bonito e interesante porque se puede ver el partido desde una perspectiva completamente distinta, ayuda a cuestiones tácticas”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Cacho, campeón en el Clausura 2011 con los del Pedregal, aceptó la satisfacción que le causó volver a Ciudad Universitaria, y de paso conocer el Palomar.

“Te regresa el alma al cuerpo al recordar todo lo que viviste y se disfrutó mucho; hubo oportunidad de compartir muchas anécdotas y todos quedamos orgullosos de haber vuelto a vernos y regresar a CU. Muchos comentamos que no conocíamos, está muy bonito y se ve muy bien; yo no conocía, incluso decíamos que ahí nos hubiéramos sentado cuando nos tocaba tribuna o no jugábamos”, rememoró el exdelantero mexicano.