futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.francisco-venegas-sobresale-en-lo-mas-destacado-de-la-j6-del

RECORDLogoRECORD

Francisco Venegas sobresale en lo más destacado de la J6 del C2019

Francisco Venegas disputa un balón frente a Menéndez de Veracruz
Francisco Venegas disputa un balón frente a Menéndez de Veracruz | Foto: MEXSPORT
El zaguero de Tigres sorprendió con su primer doblete en Liga MX ante Veracruz
2019-02-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Concluyó la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y aquí repasamos las acciones más sobresalientes que dejó el fin de semana.

EL JUGADOR

La actuación del zaguero de Tigres, Fernando Venegas, acaparó todos los reflectores de la sexta fecha del certamen, al conseguir su primer doblete en Liga MX ante Veracruz. El defensa felino movió en dos ocasiones las redes del cuadro escualo en la recta final de encuentro (87' y 91', correspondientemente) para darle los tres puntos a los de Ricardo Ferretti, mismos que los ubicaron en la segunda plaza de la tabla general, con 13 unidades, sólo por debajo de Rayados, con 14.

Francisco Venegas dipsuta un balón frente a Menéndez

LA JUGADA

León dejó sin aliento al América con un 0-3 a domicilio. El tanto de José Juan Macías (11') y el doblete de Ángel Mena (72' y 79', correspondientemente) le dieron los tres puntos a La Fiera; sin embargo, la mejor jugada fue la que convirtió el segundo tanto de la noche. El pase de Luis Montes para Jean Meneses, quien conecto para Mena, fue una sorprendente triangulación que colaboró en la victoria de los esmeraldas. 

Ángel Mena festeja gol ante América

EL PARTIDO

Necaxa y Chivas protagonizaron el duelo de la jornada, el cual estuvo lleno de errores y volteretas que sellaron un 3-3 en el marcador. El partido se abrió con un autogol de Ventura Alvarado (27'), ventaja con la que Chivas se fue al descanso. Para la parte complementaria, los Rayos consiguieron el empate al 50' con un golazo de Brian Fernández, quien fabricó la jugada. Al 59', Fernández logró el doblete y el 2-1 para los hidrocálidos; sin embargo, Pulido, desde los 11 pasos, igualó nuevamente el duelo. 

Y cuando parecía que el duelo se lo llevaban las Chivas con el tercer gol que firmó Ronaldo Cisneros, apareció Carlos Guzmán con un remate de cabeza al 90+3, sellando el 3-3, para repartirse los puntos en Aguascalientes

Chivas celebra gol ante Necaxa

EL FAIL

Ventura Alvarado tuvo una actuación desastrosa frente al Rebaño y comenzó un serie de errores al minuto 25 del juego cuando se vio en desventaja frente a Alan Pulido. El capitán hidrocálido se barrió de manera peligrosa para detener al '9' rojiblanco, por lo que se llevó la tarjeta amarilla. El tormento continuó para Alvarado, quien dos minutos después de recibir la amonestación, anotó en propia puerta, poniendo el 0-1 en el marcador.

Ventura Alvarado lamenta autogol en el duelo vs Chivas

EL VILLANO 

Definitivamente, este fin de semana no fue el mejor para Ángel Sepúlveda. El delantero de Rayos vivió una noche amarga en el Victoria, tras fallar un penalti frente al guardameta de Chivas, Raúl Gudiño. Sepúlveda, decidido, se colocó en el manchón penal, pero un remate pobre en fuerza, terminó en las manos del arquero visitante y causó la molestia de varios aficionados en Aguascalientes

Ángel Sepúlveda lamenta error desde los 11 pasos