futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.defensa-el-talon-de-aquiles-del-tata-martino-con-el-tri

Defensa, el 'talón de Aquiles' del Tata Martino con el Tri

Néstor Araujo se lamenta durante un partido con Selección
Néstor Araujo se lamenta durante un partido con Selección | MEXSPORT
La zona baja actual ha recibido más goles que las de los últimos cinco técnicos de México
2019-06-26 | ZARITZI SOSA
ma.calixto
Comparte en:

La imbatibilidad de Gerardo el ‘Tata’ Martino no es perfecta, ya que la defensa ha sido el ‘talón de Áquiles’ en su inicio del proceso mundialista que apunta a Qatar 2022 con la Selección Mexicana.  

En los siete partidos que lleva, el timonel argentino ha recibido nueve goles, una marca que supera los procesos de los últimos cinco técnico oficiales del Tricolor: Hugo Sánchez, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, este último siendo el mejor con cero goles recibidos en los mismos primeros siete encuentros.  

Martino ha reconocido que uno de sus debilidades se encuentra en la línea defensiva, tema que ha sido su dolor cabeza ya que no ha podido repetir su alineación en ninguno de sus encuentros, ya sea por temas de lesión o porque ha movido sus piezas hasta encontrar el equilibrio que tiene a su favor en el ataque.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TV AZTECA VOLVIÓ A VENCER A TELEVISA EN RATING EN EL MARTINICA VS MÉXICO

Martinica fue uno de los rivales que exhibió más sus errores defensivos, más allá de que fueron solo dos goles en contra, el estratega sintió que pudieron arriesgar de más pensando en el futuro con rivales de mayor jarquía.  

Gerardo Martino da indicaciones en un partido

“No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos ante Martinica fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido”, expresó tras la victoria ante el equipo del Caribe.  

La defensa es un rompecabezas que Martino quiere arreglar de inmediato, buscando a los mejores elementos para conformarla, ya que no tiene un líder que la comande, tal como sí existió en los dos últimos procesos, con Herrera donde Rafael Márquez sostenía la central y con Juan Carlos Osorio, quien tuvo desde el principio a Héctor Moreno como su hombre habitual.  

El Tata busca en estas posiciones a jugadores que sean rápidos, tengan buen manejo tanto defensivo como ofensivo y otro de sus gustos es tener a un portero habilidoso con los pies, como lo hace Jonathan Orozco, quien se distingue por esa característica.