futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.ecuador-y-japon-rivales-de-mexico-en-mundial-sub-20

RECORDLogoRECORD

Ecuador y Japón, rivales de México en Mundial Sub 20, empataron en su debut

Saito de Japón lucha por la redonda con Lenin Rezabala de Ecuador
Saito de Japón lucha por la redonda con Lenin Rezabala de Ecuador | EFE
Asiáticos y sudamericanos reparten unidades en su primer juego del Grupo B
2019-05-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Fue un partido atípico en el Bydgoszcz Stadium. Japón y Ecuador, rivales de México en el Grupo B, tuvieron un partido inaugural en Polonia 2019 que se definió por los errores que terminaron por marcar el rumbo del partido. Desde goles en contra hasta penales fallados influyeron para un empate 1-1 entre asiáticos y sudamericanos.

La Tricolor inició incesante ente un tímido Japón que no terminó por encontrarse en la cancha. Los primeros dos avistamientos de los campeones sudamericanos fueron de sus atacantes Leonardo Campana y Jordy Alcívar, aunque fue un autogol de Kyosuke Tagawa lo que terminó por abrir el marcador.

Jun Nishikawa de Japón disputa un balón con Adoni Cifuentes de Ecuador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO REYES ANIMA AL TRI SUB 20 TRAS LA DERROTA CONTRA ITALIA

El combinado amarillo tuvo la oportunidad de hacer más grande su ventaja recién comenzó el complemento, pero Wakahara detuvo un penal a Jordan Rezabal al 51'.

Japón despertó en busca de la igualada, que llegó junto a la polémica al minuto 68, cuando Yamada aprovechó un mal rechace de la zaga ecuatoriana para meter su primero gol en copas del mundo.  

El VAR fue utilizado tras la jugada para descartar una posible falta nipona, pero el gol fue dado por bueno y terminó con el empate que se mantuvo hasta el final.

Los dirigidos por Jorge Célico tendrán su segundo compromiso ante Italia; Japón medirá fuerzas ante el combinado Azteca