futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexicanos-celebran-pase-a-octavos-en-la-embajada-de-corea

Mexicanos celebran pase a Octavos en la Embajada de Corea

Aficionado coreano es sacado en hombros afuera de la Embajada Coreana
Aficionado coreano es sacado en hombros afuera de la Embajada Coreana | MIGUEL PONTÓN
Varios seguidores del Tri acudieron al consulado a agradecer el triunfo de los Tigres de Oriente ante Alemania
2018-06-27 | ARMANDO MELGAR
os.rodriguez
Comparte en:

A pesar de que la Selección Mexicana no pudo conseguir una victoria ante Suecia, en el tercer enfrentamiento de la Fase de Grupos, la afición mexicana no quiso terminar el día sin festejar el boleto a los Octavos de Final.

Sin embargo, en esta ocasión el Ángel de la Independencia no fue el epicentro de la celebración mexicana, pues una gran cantidad de aficionados se trasladaron del monumento a la independencia hacia la embajada de Corea en nuestro país, para agradecer de alguna manera el triunfo que su selección obtuvo ante Alemania, mismo que impulsó al Tricolor a meterse entre los 16 mejores del campeonato.

Al lugar se dieron cita desde grupos de amigos, familias y hasta trabajadores de otras embajadas que se encuentran en la zona y que no daban crédito a la Fiesta tricolor que se organizó en las  puertas de la embajada coreana.

Los aficionados cantaron el cielito lindo acompañados de mariachis y hasta tequila incluido. Asimismo, no podía faltar el grito de 'coreano, hermano, ya eres mexicano', en honor al embajador coreano Sang-il Kim, que fue un espectador de lujo de la fiesta mexicana.

 

La popular chamarra para dama

Banderas, espuma y hasta disfraces, fueron los ingredientes principales de la fiesta mexicana en la embajada coreana. Incluso, dos aficionados suecos se dieron cita en el lugar para contagiarse con la alegría de los mexicanos. A pesar del alcohol y la euforia desatada, los aficionados aztecas que se dieron cita en lugar se mostraron sumamente respetuosos y no hubo nada que lamentar.

Cabe destacar que en el lugar también aparecieron elementos de seguridad pública y tránsito, que garantizaron el orden y la seguridad de los presentes, así como de las personas que se encontraban cerca del lugar.