futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mi-objetivo-es-estar-en-qatar-ya-sea-con-francia-o-con

RECORDLogoRECORD

'Mi objetivo es estar en Qatar, ya sea con Francia o con México': Joao Maleck

Joao Maleck posa para la lente de RÉCORD
Joao Maleck posa para la lente de RÉCORD | MEXSPORT
El jugador señaló que uno de sus objetivos profesionales es disputar el próximo Mundial
2019-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Joao Maleck, jugador del Sevilla nacido en México, pero con nacionalidad francesa, explicó que uno de sus objetivos profesionales es llegar al Mundial de Qatar 2022, defendiendo los colores del Tri o la selección de Francia.

En entrevista con ESPN, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, reconoció que uno de sus propósitos es inclinarse al conjunto Azteca; sin embargo, al no ser considerado por México, sabe que tiene la opción de jugar con los galos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA DE PLAYA SE CONSAGRA CAMPEÓN DE LA CONCACAF

“Yo puedo cambiar de selección sin problema, porque (con México) jugué sólo amistosos; por ahí creo que jugué un torneo en Francia, pero no era FIFA, era amistoso.

"Jugué contra Portugal, jugué contra Francia. Me tocó jugar contra Japón, Brasil, Estados Unidos, pero ninguno ha sido oficial por la FIFA. Entonces yo, sin problema, puedo cambiar. No obstante, el objetivo es estar en Qatar, ya sea con Francia o con México",señaló.

Joao Maleck, disputa la pelota en juego México vs Brasil

Finalmente, Maleck explicó que le pesó mucho quedar fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Mundial de Polonia, pues considera que su trabajo durante la temporada le daba el mérito de ganar un lugar en la lista final del  técnico Diego Ramírez.

"Respeto mucho su decisión, no quiero comentar mucho de este tema, pero pienso que lo que hice el año pasado no se podía haber olvidado tan fácil. El año pasado fui el mexicano que hizo más goles acá. En otra categoría, sí, pero en selección, siempre que fui respondí”, sentenció.