futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-sub-20-enfrentara-a-una-italia-sin

RECORDLogoRECORD

Selección Mexicana Sub 20 enfrentará a una Italia sin figuras

Gianluigi Donnarumma durante un juego de Italia
Gianluigi Donnarumma durante un juego de Italia | AP
Donnarumma, Zaniolo, Moise Kean y otras promesas del Calcio no serán parte de la Azzurri para el Mundial Sub 20
2019-05-22 | EMMANUEL MONDRAGÓN
Comparte en:

Este año Italia perderá la oportunidad de presentar una poderosa Selección Sub 20, compuesta por los jugadores de la nueva generación que prometen devolver a la Selección el papel importante que perdió tras el fracaso de 2018.

Aunque la Azzurra, primer rival de México en la Copa del Mundo de Polonia, tiene entre sus filas a futbolistas prometedores como Alessandro Plizzarri, Davide Betella, Andrea Pinamonti, Raoul Bellanova o Luca Pellegrini, el técnico Paolo Nicolato no llamó a los mejores futbolistas disponibles.

Este equipo pudo haber sido mejorado con Gianluiggi Donnaruma, portero títular del Milan, así como Moise Kean, delantero de la Juventus, competencia en el ataque de Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic, y varias veces titular en una temporada en la que destacó como goleador.

Moise Kean durante un juego de Italia

Aunque la ausencia de ambos puede ser justificada por su posible llamado a la Selección Mayor o al europeo Sub 21 no puede lamentarse su ausencia. Así como tampoco se puede lamentar la de Sandro Tonali, mediocampista del recién ascendido Brescia y también conocido como el nuevo Pirlo por sus características técnicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ DESCRIBE COMO GANADORA A LA GENERACIÓN ACTUAL DEL TRI SUB 20

A ellos se agrega la falta de Nicolo Zaniolo, mediocampista de la Roma, que destacó como motor del mediocampo en la Serie A y en la Champions League, donde incluso marcó dos goles al Porto en los Octavos de Final.

Tampoco estará el defensor Alessandro Bastoni, que pertenece al Inter y que esta temporada disputó 18 partidos como titular y 24 totales con el Parma, en donde ofreció buenas actuaciones. Mención aparte está la de Pietro Pellegri, una de las joyas al ataque y al que las lesiones no lo han dejado explotar.