como-contribuye-el-estadio-azteca-al-medio-ambiente

¿Cómo contribuye el Estadio Azteca al medio ambiente?

Panorámica del bello Estadio Azteca
Panorámica del bello Estadio Azteca | MIGUEL PONTÓN
En el Día de la Tierra te presentamos los beneficios que otorga el Coloso de Santa Úrsula al planeta
2020-04-22 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

En el marco del Día de la Tierra, el Estadio Azteca ha tomado medidas ante el impacto ambiental que ha experimentado el planeta en estos tiempos, con el fin de proteger y preservar la naturaleza.

La administración del inmueble tiene en marcha procedimientos en pro del medio ambiente y la sustentabilidad.

 

 

 

Entre estas medidas destacan el ahorro de energía mediante un proceso de migración en las luminarias de todo el recinto (túneles, áreas administrativas, vestidores, servicio médico, sala de prensa, estacionamiento techado y áreas comunes de tránsito peatonal) a tecnología ecológica, gracias a esta medida, en el 2019 se ahorraron más de 138 mil kwh, 6.35 por ciento menos que en el 2018. 

¿Qué hace el Estadio Azteca por el planeta?

Otro aspecto en el que el Coloso de Santa Ursula se ha enfocado es en el reciclaje, por lo tanto cuenta con un sistema de recolección primaria y de separación de residuos.

Gracias a él se ha logrado entregar 5 mil 802 kilos de materiales reciclables como latas, PET, cartón, entre otros, con esto se evitó la generación de 189.7 toneladas de CO2 a la atmósfera, también fueron enviados 706 mil 364 kilos de residuos orgánicos para su uso forestal en agricultura y jardinería.

Trabajadores de jardinería realizan limpieza en el Coloso de Santa Úrsula

Por otro, lado desde el 2017, el inmueble cuenta con la certificación de cumplimento ambiental, expedida por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, mientras que este año se encuentra en proceso de auditoría ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para obtener el certificado de Calidad Ambiental

Vista de ojo de halcón del Estadio Azteca

Por último, en el 2019 en la cancha del Azteca se implementó un sistema computarizado 24/7 para optimizar, medir y controlar el riego, considerando datos atmosféricos, de humedad y temperatura, este sistema utiliza agua tratada que viene directo de plantas de tratamiento de la CDMX.

Esto evita que exista un impacto ambiental, ya que está medida ha logrado reducir en gran medida la huella de carbono del estadio, con lo que se han dejado de generar toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'RUBENS SAMBUEZA YA ES UN JUGADOR DE EDAD AVANZADA'

Terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula