record_tv.noticias.restaurante-don-garcia-conquista-a-rusos-y-mexicanos-en-mundial

RECORDLogoRECORD

Restaurante Don García conquista a rusos y mexicanos en Mundial

Gente acude a restautante mexicano en Rusia para comer tacos
Gente acude a restautante mexicano en Rusia para comer tacos | Foto: ERNESTO PÉREZ
El inmueble cuenta con comida tradicional de México, situación que los ha convertido en un oasis para los aztecas
2018-07-11 | ZARITZI SOSA l SAN PETERSBURGO, RUSIA
Comparte en:

Han pasado ya 28 días desde que inició la Copa del Mundo, pero para algunos mexicanos se ha convertido en un desierto, pues su paladar no ha vuelto a probar la cocina mexicana.

En San Petersburgo hay un oasis para los aficionados mexicanos que todavía permanecen en Rusia; una taquería que Gerardo, de origen tamaulipeco, le ha dado días de gloria al paladar de miles de mexicanos que extrañan los manjares aztecas.

‘Don García’ es una taquería distinguida en la región norte de San Petersburgo, surgida en 2017, justo en fechas que se llevaba a cabo la Copa Confederaciones. Su dueño explicó a RÉCORD la razón por la que surgió este proyecto.

“Hace dos años, yo vivía en Tulum y ahí conocí a mi ahora esposa rusa, pero por ser de Tamaulipas y con la inseguridad, no le gustó, y decidimos venir a Rusia a vivir. La necesidad de que yo comiera comida mexicana fue lo que me impulsó a generarlos”, relató Gerardo, quien es chef profesional y entre bromas comenta que nunca pensó dedicarse a hacer tacos.

Orden de tacos en restaurante 'Don García'

El lugar es muy variado, tiene desde los tacos de pastor hasta tlacoyos, guacamole y hasta barbacoa a un precio accesible, y que con las tradicionales salsas roja y verde se ha vuelto la sensación que los habitantes rusos también se han atrevido a probar.

En fechas mundialistas, Gerardo confiesa que ha tenido mayor concurrencia, pues los mexicanos no se resisten después de tantos días sin los tan famosos tacos, pero también señaló que a los rusos les ha encantado el sabor, con todo y las diferencias culturales.

“Uno tiene que adaptarse, por ejemplo, les tengo aquí el instructivo para comer un taco, también mandé a hacer mi propio molino para hacer tortillas, ahora hay algunos restaurantes a los que les vendo algunas cantidades, también me gustó ver que los rusos soportan el picante y les gusta, la verdad es que me ha ido muy bien”, agregó Gerardo.

Hoy más que nunca miles de mexicanos que permanecen en Rusia y que no dejan de visitar San Petersburgo buscan esta taquería mexicana que los acerca a ese sabor único de la cocina en nuestro país.