futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.no-es-sano-exigirle-apoyo-la-gente-layun

'No es sano exigirle apoyo a la gente': Layún

Miguel Layún, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Miguel Layún, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | JONATAN PEÑA
El seleccionado estableció que deben trabajar para que el estadio vuelva a pesar
2016-09-07 | DANIEL OCARANZA
fd.cruz
Comparte en:

Pese a los abucheos que la Selección Mexicana recibió en el Estadio Azteca al empatar contra Honduras en su último partido de cara al Hexagonal, Miguel Layún aseguró que en el Tri se encuentran comprometidos con el proyecto de Juan Carlos Osorio, razón por la cual deberán trabajar y mostrarse fuertes ante las críticas.

"A nadie le gustan (abucheos). Nosotros estamos comprometidos con el grupo, con la gente que hoy nos comanda que es Osorio y en llevar a buen puerto todo este trabajo que hemos venido haciendo. A veces es difícil asimilar los abucheos y que la gente se vaya insatisfecha".

"Tenemos que estar muy conscientes del momento que se vive. Debemos mantenernos fuertes, con la cabeza metida meramente en el trabajo deportivo", reveló el defensor azteca antes de partir de vuelta a tierras portuguesas, para después asegurar que dependerá del trabajo del combinado tricolor el ganarse a la afición mexicana.

"No es sano exigirle a la gente (apoyo). Tenemos que trabajar y enfocarnos en irlos trayendo de vuelta, más que exigírselos es buscar la manera de que con nuestras actuaciones la gente vuelta a hacer pesar el estadio y que vuelva a ser factor importante para nosotros en este Hexagonal.
Si por nosotros fuera metíamos de 20 goles por partido y les dábamos el mayor espectáculo posible porque al final nos gusta que la gente disfrute de esto", añadió.

Por último, el también jugador del Porto aseveró que enfrentar a Estados Unidos y Panamá como primeros rivales del Hexagonal puede ser una buena arma para calmar lo vivido entorno a la selección.

"Estamos conscientes de que será un arranque exigente (Hexagonal) con un equipo como Estados Unidos que ha hecho las cosas bien y que en casa siempre es un rival incómodo y Panamá también, pero puede ser un arma a favor nuestro. Si logramos dar ese paso y arrancar con triunfos, todo lo que se vive alrededor de selección puede calmarse un poco y ser algo que nos permita llevar de la mejor manera el Hexagonal", concluyó.