El Gran Premio de México de la Fórmula Uno y la Carrera Panamericana trabajaron en conjunto para realizar una 'fiesta' por el 30 aniversario de esta mítica competencia, y es que como exhibición se recorrió este martes un tramo de 12 kilómetros con pilotos mexicanos así como extranjeros, mientras que diversos medios participaron como sus copilotos en Chapa de Mota, Estado de México.
Uno de los motivos que empujó a estas organizaciones a realizar el evento fue la pasión que comparten por la velocidad y el automovilismo, para que así puedan apoyar el deporte motor en México.
"Yo creo que es simplemente el darnos cuenta de que la afición mexicana al automovilismo es única y es compartida. Es unir esfuerzos y seguir empujando en pro del automovilismo. Ahorita estamos en un momento alto, pero nos ha tocado tener momentos bajos, entonces hay que seguir trabajando".
"Los medios internacionales que trajimos estaban sorprendidos del paisaje, las carreteras y el pueblo. Hay que presumir lo que tenemos (en México)", explicó Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia del GP de México, en entrevista con RÉCORD.
Para este evento fueron invitados medios internacionales como NBC, con la intención de que vivieran de cerca el ambiente de una de las carreras emblemáticas de México.
Además, el expiloto mexicano Adrián Fernández, quien es embajador del GP de México, explicó que es importante que entre categorías mexicanas exista el apoyo, ya que ésta es una forma de que se mantenga el buen nivel que vive ahora el automovilismo en nuestro país.
"Ahorita estamos viviendo un gran momento en el automovilismo mexicano, pero si lo descuidamos se puede perder. Así que ninguna categoría se debe de sentir superior, al contrario, existe el compañerismo, ese amor al automovilismo en todos los géneros".
"Tratamos de involucrar a medios internacionales para que vengan a conocer la raíz del automovilismo mexicano a través de la Panamericana, que complementa muy bien el Gran Premio", explicó Fernández.