tmf.otros.designaciones-para-lima-2019-fueron-en-total-apego-a-la-normatividad-fmn

RECORDLogoRECORD

'Designaciones para Lima 2019 fueron en total apego a la normatividad': FMN

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ejecutan un clavado en JCC 2018
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo con su medalla de JCC 2018 | MEXSPORT
Kiril Todorov afirmó que el equipo de clavados de la entrenadora china Ma Jin manipula la información
2019-06-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras la polémica que se generó por la designación de los equipos de clavados para el Campeonato Mundial de Gwanju y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, aseguró que fue en total apego a la normatividad.

El directivo enfatizó que el equipo de clavados de la entrenadora china Ma Jin -donde figuran saltarines como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Carolina Mendoza y Andrés Villarreal- manipula la información.

“La conformación de los equipos de clavados ha sido en total apego a la normatividad y en total apego en lo que conjuntamente se ha decidio en base de un criterio técnico tanto de los entrenadores nacionales como de los jueces FINA que tiene México en esa especialidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO ANALIZARÁ DESIGNACIONES DE LA FMN

“Aquí el tema de fondo es que sigue habiendo un equipo, en este caso el equipo de Ma Jin, que sigue manipulando la información y sigue desvirtuando y sigue tergiversando con esa excusa de la falata de comunicación en un plano técnico cuando eso no existe. Las decisiones las hemos tomado juntos”, aseguró Todorov.

Carolina Mendoza quedó relegada de los dos certámentes a pesar de ser Campeona centroamericana de trampolín de 3 metros y haber ganado el control técnico en la prueba de sincronizados, junto a Dolores Hernández.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo con su medalla de JCC 2018

Ocampo y Pacheco, que consiguieron tres medallas en la Serie Mundial de Clavados este año y son los actuales Campeones centroamericanos en el trampolín de 3 metros sincronizados, tampoco participarán en individual ni en pareja en las dos competencias que otorgan plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la justa del orbe, Rommel competirá en el tramnpolín de 1 y 3 metros individual y Ocampo en el de 1 metro.

“Además algo que no hay que perder de vista es que vaya quien vaya a los eventos que dan las plazas olímpicas pues esas plazas son para el país. Todavía viene la Copa del Mundo, todavía viene un selectivo interno en México donde se define quiénes van a los Juegos Olímpicos en el año 2020”, aseguró Todorov.