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México y las nueve barreras que impiden que niños y niñas practiquen deporte

Foro Internacional de Políticas Públicas y Legislación Deportiva Project Play México
Foro Internacional de Políticas Públicas y Legislación Deportiva Project Play México | ESPECIAL
La iniciativa ProjectPlay busca hacer válido el derecho de niñas y niños de poder hacer actividad física
2022-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
isanchez
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Gracias a la iniciativa Project Play se inauguró el Foro Internacional de Políticas Públicas y Legislación Deportiva Project Play México, que tiene como principal objetivo el derecho que tienen los infantes de tener acceso a la actividad física.

Dicho evento fue presidido por la diputada María José Alcalá, quien es también la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano y tuvo la presencia de personalidades como diputados de la Comisión del Deporte, Yon de Luisa, Igor Rubio (director de la escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac México), entre otros.

Foro Internacional de Políticas Públicas y Legislación Deportiva Project Play México

"El objetivo de este encuentro entre legisladores y especialistas en derechos de los niños y jóvenes es sensibilizarnos y encontrar elementos para fortalecer las políticas públicas del Poder Ejecutivo y mejorar el marco jurídico en materia de cultura física y deporte", dijo María José Alcalá.

"No es posible que los niños pasen seis, siete horas en un celular, en las redes sociales, tenemos que buscar que esa niñez haga ejercicio y que en las escuelas existan profesionales del deporte, pues la actividad no es un gasto sino una inversión como nación", dijo Rommel Pacheco.

Foro Internacional de Políticas Públicas y Legislación Deportiva Project Play México

En este foro se detectaron nueve barreras las cuáles son: Experiencias tempranas desalentadoras; opciones limitadas, más de lo mismo; Falta de adultos como modelos saludables, contextos inseguros e inaccesibles para los niños, carencias en los planes y programas educativos, exclusión y discriminación en la práctica, deficiencias en la formación de recursos humanos, deficiencia en el aprovechamiento de medios de comunicación y ausencia de sistemas de evaluación, monitoreo e investigación en México.

Así mismo se tocó el hecho de que la gente se encerró en casa por el Covid-19, pero esta barrera está fuera ya de los límites de estudio.

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