tmf.basquetbol.nba-vislumbra-impredecible-segunda-mitad-de-campana-con-fichajes-y-lesionesad-de-campana

NBA vislumbra impredecible segunda mitad de campaña con fichajes y lesiones

Embiid, tras anotar con 76ers
Embiid, tras anotar con 76ers | AP
La liga comienza la otra parte de la temporada regular con los Nets y el Jazz en plan grande; los Lakers preocupan sin Davis
2021-03-09 | MARTÍN AVILES
Comparte en:

Blake Griffin aprovechó el descanso del fin de semana del Juego de Estrellas para sacar oro de las piedras. El ala-pívot de 31 años fue salvado por Brooklyn y pasó de estar en el peor equipo al segundo mejor del Este, y con su llegada, los Nets buscan acelerar en el segundo tramo de una temporada que más se asemeja a un caleidoscopio, con múltiples colores que reflejan diversas realidades, pocas certezas, y muchas dudas como las que generan los Lakers sin Anthony Davis.

Los Nets son el equipo más anotador de la NBA y poco necesitarán en ese sentido del aporte de Griffin, un lujo que no pueden darse los Lakers, que aunque sin ‘La Ceja’ son el mejor equipo en rebotes de la liga en el tablero propio con el 80.1 por ciento de los tiros fallados por el rival, redujeron sus puntos anotados de 112.7 a 108.6 en promedio sin Davis. Es así que la segunda mitad de la campaña no vislumbra un buen augurio para Los Ángeles con un LeBron James que cada vez le cuesta más cargar solo él con el equipo.

James Harden festeja con Brooklyn

Como lo demostraron Joel Embiid y Ben Simmons (que se perdieron el Juego de Estrellas por contagio) el coronavirus seguirá siendo relevante, incluso más toda vez que la NBA descartó tajantemente exigir la vacuna a sus jugadores. El camerunés ha estado imparable esta campaña (evidenciado ante el poderoso Jazz) y se ha convertido en candidato al Jugador Más Valioso, y solo un barbero que lo atendió junto al australiano días antes, dio positivo por Covid-19 y pudo detenerlo.

Es así que aunque al inicio de la temporada los Lakers parecían los favoritos para repetir el título, la lesión de Davis lo ha puesto en duda y esta segunda mitad será una carrera de resistencia para los contendientes. Tal y como lo será para Utah, que fue el primer equipo que tuvo problemas de coronavirus y llevó a que el 11 de marzo se suspendiera la pasada temporada, pero que ahora cuentan con tres jugadores elegidos al All-Star, están con foja de 27-9, y con el tiempo serán un duro rival que a su paso podría ponerle el pie a cualquiera en su libre andar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEAM LEBRON SE IMPONE A TEAM DURANT EN EL JUEGO DE ESTRELLAS.