Los Diablos Rojos del México continúan fortaleciendo su roster de cara a la parte decisiva de la temporada al anunciar este martes la incorporación del jardinero panameño Allen Córdoba, quien llega procedente de los Charros de Jalisco.
El velocista de 29 años, líder actual de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 41 almohadillas estafadas, se suma a la ‘Pandilla Escarlata’ con un impresionante .484 de porcentaje de embasado y un .395 de promedio de bateo, estadísticas que lo colocan como el cuarto mejor bateador de la liga en la actual campaña. Además, Córdoba ha anotado 56 carreras, cifra que lo ubica en el quinto sitio general.
El rey del robo… ahora patrulla el infierno.
Líder de bases robadas y CF del Juego de Estrellas, bienvenido al 17 veces campeón🏃♂️💨🔥 pic.twitter.com/T0utxdbrR4— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 30, 2025
Córdoba fue elegido como primer bat del equipo “Estrellas LMB” para el Juego de Estrellas 2025, confirmando su condición como uno de los peloteros más productivos del circuito veraniego.
El jardinero derecho debutó en la LMB en 2022 con Laguna, novena con la que militó hasta 2024 antes de ser adquirido por Jalisco para este año. Ahora, su llegada a los Diablos Rojos se da tras concretarse una cesión definitiva con Charros, equipo que a cambio recibió a los lanzadores Zac Grotz, Trevor Clifton, Eduardo Vera (Oaxaca), Rafael Córdova y Greg Minier.
Con este movimiento, los Diablos refuerzan su ofensiva y velocidad en los senderos para buscar consolidarse como contendientes al título en la segunda mitad de la temporada.