El 2026 será un año clave para los amantes del béisbol, pues el Rey de los Deportes celebrará su máxima justa: el Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, el torneo se disputa apenas semanas antes del arranque de la temporada de MLB, un factor que obliga a muchos peloteros a pensar dos veces si arriesgarse o no.
Para Andrés Muñoz, cerrador estelar de los Seattle Mariners, el deseo es evidente: quiere representar a México y superar el histórico tercer lugar logrado en 2023. Pero al mismo tiempo debe velar por su salud y por llegar en la mejor forma posible a la Gran Carpa, por lo que aún no puede asegurar su presencia en el bullpen del manager Benjamín Gil.

“Sí me gustaría ir, obviamente. Todavía no he confirmado nada porque falta tiempo; tampoco puedo llegar y confirmar, y que Dios no lo quiera, pase algo. Si me lesiono o tengo alguna molestia, me tendría que cuidar. Pero sí, obviamente me gustaría”, señaló en entrevista para RÉCORD ‘El Plebe’.
Ante la pregunta sobre si tiene una fecha límite para tomar una decisión, considerando que el certamen arranca el 6 de marzo de 2026, el sinaloense explicó:
“Tengo pensado decir sí o no cuando falte un poquito menos para el Clásico. En febrero, porque si te pones a pensar, yo voy a empezar a tirar hasta enero, aparte vengo de una carga extra”.

Muñoz también quiso dejar algo muy claro antes de que comiencen las especulaciones:
“No estoy diciendo que no voy a ir, mi deseo es ir”.
Y motivos sobran para quererlo en la novena azteca: actualmente es uno de los mejores cerradores del mundo. En las últimas dos temporadas suma 60 salvamentos, con una efectividad de 1.92 y un promedio en contra de .160. El año pasado terminó con récord de 3-3, 38 rescates y solo dos jonrones permitidos en 62.1 entradas. Además, en la postemporada fue pieza clave para que los Mariners llegaran hasta el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lanzando 8.1 entradas sin permitir carrera.
México arranca su participación el jueves 6 de marzo frente a Gran Bretaña; luego se medirá ante Brasil el sábado 8 de marzo; el encuentro más esperado es frente a los Estados Unidos, el día domingo 9 de marzo; y culminará la fase de grupos el miércoles 11 de marzo frente a Italia.





