tmf.beisbol.asesor-medico-de-casa-blanca-ve-regreso-de-deportes-en-verano-sin-aficionados

Asesor médico de Casa Blanca ve regreso de deportes en verano sin aficionados

Yankee Stadium repleto, en el último Opening Day
Yankee Stadium repleto, en el último Opening Day | AP
Anthony Fauci, líder de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, es optimista respecto al regreso de MLB, NBA y otras disciplinas
2020-04-15 | EFE
Comparte en:

El médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), defendió este miércoles el regreso de la actividad deportiva en el país, pero sin presencia de aficionados.

Fauci, también asesor médico de la Casa Blanca y considerado como el principal experto en enfermedades infecciosas de EU, está convencido de que este verano habrá deportes profesionales con las condiciones de la ausencia de espectadores y manteniendo a los jugadores en hoteles bajo control médico.

"Hay una manera de hacerlo", explicó Fauci al periodista Peter Hamby a través de la red social Snapchat. "Nadie puede llegar a los campos de juego. Se tendrá que alojar a los jugadores en los grandes hoteles, donde sea que quieras jugar".

Fauci, en conferencia de prensa

Además fue categórico al decir que habrá que mantener a los jugadores con un gran control de salud y dándoles siempre protección.

"Haz que los examinen todas las semanas y asegúrate de que no terminen de contagiarse entre ellos o su familia, y simplemente déjenlos jugar la temporada", destacó Fauci.

El especialista médico, quien específicamente abordó una pregunta sobre una temporada de beisbol abreviada y el comienzo del futbol americano, dijo que pensaba que los aficionados tendrán suficiente interés para ver los partidos, incluso si no pueden asistir.

Las declaraciones de Fauci se pueden convertir en el espaldarazo que necesitaban los directivos de las Grandes Ligas para comenzar con el plan de iniciar la temporada regular, que estaba prevista para el mes pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPOS DE MLB PARTICIPAN EN ESTUDIOS DE CORONAVIRUS.