tmf.beisbol.astros-salio-vivo-del-bronx-y-toma-ventaja-en-serie-contra-yankees

Astros salió vivo del Bronx y toma ventaja en serie contra Yankees

Jugadores de Houston celebran en Yankee Stadium
Jugadores de Houston celebran en Yankee Stadium | AP
Con grandes actuaciones de Cole y Altuve, Houston triunfó 4-1 en Yankee Stadium y se acerca al Clásico de Otoño
2019-10-15 | AP
Comparte en:

José Altuve conectó un home run tempranero, Gerrit Cole neutralizó siete innings a la inoperante ofensiva de Nueva York y los Astros de Houston doblegaron este martes 4-1 a los Yankees en el Bronx para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve y Josh Reddick batearon cuadrangulares solitarios contra sendos sliders de Luis Severino, quien se las arregló para cubrir cuatro innings y un tercio por los locales.

La astucia de Altuve también fue factor en las dos carreras que Houston manufacturó de manera más elemental en el séptimo episodio: el venezolano avanzó de primera a tercera y anotó tras un lanzamiento descontrolado de Zach Britton. Acto seguido, Yuli Gurriel remolcó otra con un elevado al derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NATIONALS ACARICIA LA SERIE MUNDIAL CON NUEVA VICTORIA CONTRA ST. LOUIS.

En el octavo episodio, Gleyber Torres conectó el home run solitario del descuento y puso fin a una racha de 14 innings sin anotar para Nueva York. 

Cessa se lamenta en el montículo de los Yankees

Roberto Osuna sacó los tres outs del noveno capítulo para el salvamento.

El cuarto juego de la serie está previsto para este miércoles, pero está en duda. Hay pronóstico de fuertes lluvias para toda la noche en Nueva York, y se podría posponer el juego, lo que alteraría los planes de pitcheo de ambos equipos.