tmf.beisbol.astros-vs-rangers-rivalidad-de-division-transferida-a-serie-de-campeonato-de-la-liga

Astros vs Rangers, rivalidad de división transferida a Serie de Campeonato de la Liga Americana

Astros vs Rangers, rivalidad de división transferida a Serie de Campeonato de la Liga Americana
Astros vs Rangers, rivalidad de división transferida a Serie de Campeonato de la Liga Americana | AP
Esta será la primera vez que ambas novenas se enfrenten en postemporada de MLB
2023-10-14 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Todo listo para la serie final de la Liga America en donde, en un duelo inédito de postemporada, los Astros de Houston y los Rangers de Texas definirán al campeón de la ALCS.

Los Astros se impusieron a los Twins para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que los Rangers sorprendieron con par de barridas, primero a los Rays en la Serie de Comodines y luego a los Orioles en la Serie Divisional

Séptima ALCS para Astros de manera consecutiva

El equipo sideral se ha convertido en un constante invitado a esta instancia, pues desde el 2017 que no se pierde un juego por el campeonato de la división, consiguiendo avanzar 4 de 6 oportunidades a la Serie Mundial con récord de 20-15. 

Para este año, los Astros se posicionan como los favoritos a avanzar tras quedarse con la serie de temporada por 9-4, sin embargo, esto no le preocupa a los Rangers, pues ante Rays y Orioles también llegaron como víctimas y los dejaron tendidos.

Dusty Baker, manager de los Astros

Los Texas Rangers calificaron apenas a la tercera final de Liga Americana de su historia, rompiendo una sequía de 12 años, ya que sus antecedentes más cercanos fueron en 2010 y 2011.

Los texanos son el único equipo de los sobrevivientes en la actual postemporada que nunca han ganado una Serie Mundial, tras la eliminación de los Milwaukee Brewers y Tampa Bay Rays. En sus únicas dos participaciones en dicha instancia, los Rangers cayeron ante los Giants (1-4 en 2010) y los Cardinals (3-4 en 2011).

Rangers vuelve a una ALCS

A qué hora y dónde ver el inicio de las Series de Campeonato de la MLB 2023

El primer juego entre Rangers y Astros será transmitido por Fox Sports a las 18:00 horas del centro de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SEBASTIÁN CÓRDOVA LE ROBA EL '10' DE LA SELECCIÓN MEXICANA A ALEXIS VEGA