tmf.beisbol.atleticos-podrian-emular-a-raiders-y-mudarse-a-las-vegas

Atléticos podrían emular a Raiders y mudarse a Las Vegas

Khris Davis recorriendo las bases
Khris Davis recorriendo las bases | AP
Un conflicto legal forzaría el traslado de la novena de Oakland a la 'Ciudad del Pecado'
2019-10-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Poco a poco la ciudad de Oakland se va quedando sin equipos profesionales. Primero fueron los Warriors quienes dejaron Oracle Arena para mudarse al Chase Center de San Francisco, después los Raiders, que se irán a Las Vegas el año entrante, y ahora los Athletics también podrían mudarse.

Resulta que la MLB amenazó a la ciudad californiana con mover a la franquicia a Nevada, toda vez que Oakland tienen demandado al Condado de Alameda (donde se encuentra el Coliseo, estadio de Atléticos y Raiders) ya que dicho Condado pretende vender sus acciones de los A's, pero la ciudad no quiere que esto ocurra.

Aficionados de los Atléticos en el Coliseo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYS SE IMPUSIERON A ASTROS CON VERLANDER Y HABRÁ JUEGO 5

Ante esta situación, la MLB 'amenazó' a Oakland con forzar que los Atléticos emulen a Raiders y se vayan a Las Vegas a menos que la demanda sea retirada, así lo confirmó la alcaldesa de la urbe californiana Libby Schaaf.

Sin embargo, medios estadounidenses han reportado que la directiva de los A's y las Ligas Mayores se pusieron de acuerdo para presionar a la ciudad de Oakland para que quite la querella, pero la mudanza no sería todavía una realidad aunque en un caso extremo sí podría suceder.

Los Atléticos de mudaron de Philadelphia a Oakland en 1968 y en la Bahía lograron ganar seis títulos de la Liga Americana y cuatro de la Serie Mundial.