tmf.beisbol.comisionado-de-mlb-estamos-en-deuda-con-nuestros-aficionados

Comisionado de MLB: 'Estamos en deuda con nuestros aficionados'

Rob Manfred, en conferencia de prensa
Rob Manfred, en conferencia de prensa | AP
Rob Manfred reconoció que hay muchos fanáticos decepcionados por la disputa que hubo entre las Grandes Ligas y sus jugadores
2020-06-25 | AP
Comparte en:

Rob Manfred sabe que muchos fanáticos están disgustados por la disputa financiera entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros durante la pandemia.

“Necesitamos volver al terreno, y necesitamos, en un ambiente menos cargado de emociones, comenzar con las conversaciones sobre la manera en que nosotros, y ese ‘nosotros’ en la frase significa la oficina del comisionado, mi personal, los clubes, la MLBPA (el sindicato) y los jugadores, podemos ser mejores en adelante”, dijo Manfred el miércoles, durante una entrevista con The Associated Press.

“Estamos en deuda con nuestros fanáticos para ser mejores de lo que hemos sido en los últimos tres meses”, reconoció.

La pretemporada se interrumpió el 12 de marzo por la crisis sanitaria mundial. El 26, día en que debió haberse inaugurado la campaña regular, las partes llegaron a un acuerdo inicial, el cual contemplaba que los peloteros devengaran salarios prorrateados, obtuvieran 170 millones de dólares como adelanto de su sueldo y recibieran garantías del pago por el tiempo de servicio en caso de que no se alcanzara a disputar un solo encuentro en el año.

Umpire parado sobre un logo de la MLB

Cuando quedó claro que la única forma de comenzar la temporada era en parques sin público, los dos bandos libraron una batalla pública sobre lo que ese acuerdo significaba.

El sindicato rechazó la última propuesta de acuerdo financiero; definió el martes los protocolos para jugar en la pandemia, y prometió que los peloteros se presentarían ante sus equipos el 1 de julio para disputar una temporada de 60 compromisos, la cual comenzaría el 23 o 24 de julio.

Los dueños decidieron seguir adelante con la temporada pese a la amenaza de una queja por parte del sindicato. La agrupación gremial considera que las Grandes Ligas no se apegaron a las provisiones del acuerdo del 26 de marzo que requerían el calendario más largo que resultara factible en el aspecto económico.

“Cada vez que tomas una decisión como ésta, buscas el equilibrio entre el riesgo y la recompensa. Pienso que los clubes sintieron que el objetivo más importante era reanudar este deporte y, debido a que ése era el objetivo más importante, estaban preparados para correr otros riesgos relacionados con una queja que es, déjenme ser muy claro en esto, absolutamente carente de méritos”, expuso Manfred.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SERÁ LA TEMPORADA 2020 DE LA MLB?