tmf.beisbol.cuba-culpo-a-estados-unidos-por-desercion-de-seis-de-sus-peloteros-al-mundial-sub-23

Cuba culpó a Estados Unidos por deserción de seis de sus peloteros al Mundial Sub 23

Acciones de la selección cubana en un juego
Acciones de la selección cubana en un juego | IMAGO7
El Inder de Cuba señaló que la unión americana estimula el tráfico de atletas
2021-09-27 | EFE
Comparte en:

El Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba culpó al Gobierno de Estados Unidos por la deserción de seis peloteros de su selección al campeonato mundial sub-23 que se disputa actualmente en varias ciudades de México.

"La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana", expresó el Inder a través de su cuenta de Twitter.

Las últimas deserciones del equipo de la isla corresponden a Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, según confirmó la Federación Cubana de Beisbol (FCB), al decir que estos jugadores "se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído".

"Cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB", afirmó la FCB en su cuenta de la misma red social.

Asimismo sostuvo que es una "desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización".

Acciones entre México y Cuba

La Federación del deporte nacional de la isla había informado el pasado 21 de septiembre que el lanzador Luis Danys Morales Aguilera "abandonó, tras el arribo a la capital de #México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de #Beisbol".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: BREWERS, DE LUIS URÍAS, AMARRÓ TÍTULO DE DIVISIÓN AL DERROTAR A LOS METS