tmf.beisbol.dodgers-julio-urias-llegara-enrachado-al-encuentro-frente-a-los-giants

Dodgers: Julio Urías llegará enrachado al encuentro frente a los Giants

Julio Urías reacciona con los Dodgers
Julio Urías reacciona con los Dodgers | TWITTER @LosDodgers
El lanzador sinaloense comenzará una nueva Serie de Campeonato, ya lleva un triunfo en Postemporada
2021-10-14 | ELÍAS HALE
Comparte en:

Esta noche gigante sólo habrá uno y ese puede ser Julio Urías, quien buscará guiar a los Dodgers a una nueva Serie de Campeonato, donde ya esperan los Braves.

El lanzador sinaloense llegará con una increíble racha al quinto y definitivo encuentro ante Giants, pues no pierde desde el pasado 21 de junio ante los Padres de San Diego.

Desde entonces, Urías acumula 18 aperturas, de las cuales en 12 se llevó la victoria y en seis se fue sin decisión. Además, ya cuenta con un triunfo en esta Postemporada, justo ante San Francisco. Llegó en el Juego 2, que se disputó en Oracle Park y que ganaron los Dodgers 9-2.

El culichi también desea seguir haciendo historia en octubre, pues en sus últimas siete apariciones en Playoffs tiene marca de 5-0 y un récord general en Postemporada de 7-2.

Por si faltara algún ingrediente, Julio será apenas el cuarto pitcher mexicano que abrirá un juego definitivo de Playoffs, uniéndose a Fernando Valenzuela (1981), Oliver Pérez (2006) y Yovani Gallardo (2011), pero de los anteriores, sólo el Toro ganó en la Serie de Campeonato de aquella temporada.

Sin embargo, la tarea de Urías no será nada sencilla, pues se medirá al equipo que terminó con el mejor récord de toda la MLB (107-55).

 

 

Además, es apenas la quinta ocasión en toda la historia de Las Mayores que una serie entre los dos mejores equipos de la Gran Carpa, ambos con más de 100 victorias, se decide en un último y definitivo partido.

En este 2021 el serpentinero mexicano promedia 5.7 entradas y tiene un Porcentaje de Carreras Limpias de 2.96. En su pasada victoria ante los Giants lanzó 5.0 entradas, permitió tres hits, una carrera limpia y ponchó a cinco bateadores.

Por ello, la apertura número 33 de la temporada para Julio es, sin duda, la más importante hasta el momento en su carrera.

Julio Urías en acción con los Dodgers

Tras conseguir el out ganador en la pasada Serie Mundial, él y todos los angelinos buscan regresar al Clásico de Otoño. Si lo logran, Atlanta ya espera en la serie por el título de la Liga Nacional, lo que sería una revancha del año pasado, pero primero deberán salir vivos del Oracle Park.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB PLAYOFFS: DODGERS DERROTÓ A GIANTS PARA EMPATAR LA SERIE A DOS JUEGOS