tmf.beisbol.dodgers-visito-la-casa-blanca-por-el-titulo-obtenido-en-2020

Dodgers: Visitó la Casa Blanca por el título obtenido en 2020

Dodgers: Visitó la Casa Blanca por el título obtenido en 2020
Joe Biden recibió su franela de los Dodgers de manos de Clayton Kershaw | AP
El equipo de las Grandes Ligas estuvo de visita en la casa presidencial de Estados Unidos con el Presidente Joe Biden
2021-07-02 | AP
Comparte en:

El presidente Joe Biden elogió la capacidad de los deportes para sanar y unir a una nación en un momento de crisis cuando recibió al campeón de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, en la Casa Blanca este viernes.

Los Dodgers, que consiguieron el título al derrotar a los Tampa Bay Rays en octubre pasado, fueron el primer equipo en ser honrado en la Casa Blanca desde el inicio de la pandemia de covid-19 y el primero desde que Biden asumió el cargo.

"Creo que lo que descubrimos es que necesitamos los deportes más de lo que pensamos", dijo Biden, quien elogió el beisbol como un tótem importante de normalidad en "uno de los años más desafiantes" en la historia de la nación.

La foto del recuerdo de los Dodgers en la Casa Blanca

El presidente saludó a los Dodgers como "mucho más que un club de béisbol, son un pilar de la cultura estadounidense". También elogió al equipo por usar su estadio como un sitio de vacunación masiva de covid-19.

La ceremonia marcó el último paso en los esfuerzos de la Casa Blanca para regresar a los grandes eventos en persona, ya que busca resaltar el surgimiento de la nación de la pandemia. Más de 50 miembros del equipo asistieron al evento de East Room, así como varios pesos pesados ​​políticos con vínculos con California, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, el líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy y el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti.

Clayton Kershaw, futuro integrante del Salón de la Fama, le presentó a Biden lo que se ha convertido en el regalo estándar: una camiseta estampada en la espalda con el nombre y el número del presidente. Biden, el 46º comandante en jefe, bromeó diciendo que estaba demostrando que era "un hombre valiente" al levantar la camiseta porque corría el riesgo de provocar la ira de la Primera Dama Jill Biden, una fanática rabiosa de los Philadelphia Philies.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR GONZÁLEZ: PRIMERA APERTURA DEL MEXICANO CON LOS DODGERS QUE VENCIERON A NATIONALS