tmf.beisbol.estadio-de-los-texas-rangers-abrira-al-100-por-ciento-para-campana-2021-de-la-mlb

Estadio de los Texas Rangers abrirá al 100 por ciento para campaña 2021 de la MLB

Vista desde las tribunas del Globe Life Field
Vista desde las tribunas del Globe Life Field | AP
El gobierno del estado sureño dio el permiso para que el Globe Life Field esté lleno el próximo 5 de abril
2021-03-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La casa de la Serie Mundial tendrá un Opening Day sin precedentes en tiempos de pandemia. El Globe Life Field abrirá sus puertas al 100 por ciento para el debut de los Texas Rangers en la temporada 2021 de las Grandes Ligas ante los Toronto Blue Jays el 5 de abril. El recinto estaba listo para la campaña anterior, pero la pandemia frenó su gran inauguración.

Como preámbulo, el equipo permitirá un lleno en su totalidad para los dos últimos encuentros de preparación en contra de los Milwaukee Brewers el 29 y 30 de marzo, esto a manera de experimento previo al inicio de la campaña. La casa de los Rangers será el primer recinto en los Estados Unidos en reabrir al 100 por ciento desde que se desató la pandemia hace exactamente un año.

“Nos sentimos muy alentados de que la oficina del gobernador nos haya dado autorización para abrir completamente el Globe Life Field al comienzo de la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol del 2021”, declaró el presidente de operaciones del conjunto de los Rangers, Neil Leibman.

“Estamos completamente seguros de que podemos hacer esto de manera responsable y segura. Hay mucha demanda por parte del público de asistir a eventos en un entorno seguro”, añadió.

Jugadores de Rangers, durante el último Opening Day

Las medidas de precaución y salubridad que se han instaurado desde entonces serán aplicadas de igual manera en los juegos de local de los Rangers. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro del parque de pelota, excepto cuando el público consuma sus alimentos y/o bebidas. La distancia de metro y medio será erradicada de separación con la finalidad de que el recinto tenga un aforo disponible del 100 por ciento.

El Globe Life Field cuenta con espacio para 40 mil 518 fanáticos, los cuales podrán abarrotar el inmueble a partir del mes de abril para los juegos de local de los Rangers. Ningún otro equipo de la Major League Baseball se ha pronunciado al respecto ni hay indicios de que se sigan los pasos del conjunto texano en esta campaña.

La organización de los Rangers dio a conocer que se tomarán medidas estrictas con aquellos aficionados que no respeten las condiciones bajo las cuales de abrirá el estadio. Un sistema de tres strikes, muy ad hoc al beisbol, será implementado para aquellos que no porten el cubrebocas. Una vez rebasado este límite de faltas el equipo y los responsables del parque de pelota harán valer las sanciones. 

El gobierno del estado de Texas le dio a cada recito la libertad de manejarse bajo sus propios protocolos en esta nueva faceta del deporte estadounidense en vías de que poco a poco se vuelva a la 'normalidad'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICAGO CUBS Y WHITE SOX ABRIRÁN SUS ESTADIOS AL 20 POR CIENTO EN EL OPENING DAY DE LA MLB.