tmf.beisbol.grandes-ligas-estas-son-las-reglas-que-cambiaran-a-la-temporada-2023

Grandes Ligas: Estas son las reglas que cambiarán a la Temporada 2023

Grandes Ligas busca tener un juego más activo
Grandes Ligas busca tener un juego más activo | AP
Con esto se busca generar un juego más dinámico y más llamativo
2023-03-28 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
h.garcia
Comparte en:

Estamos a solo unas horas de escuchar el primer play ball de la temporada 2023, este jueves 30 de marzo se convertirá en una fecha que será recordada como el día en el que juego cambió. Las Grandes Ligas de Béisbol han implementado una serie de reglas con la intención de hacer al Béisbol un juego más dinámico, más llamativo y con una menor duración.

En septiembre del 2022, el Comité Conjunto de Competencia de las Grandes Ligas (una entidad compuesta por cuatro jugadores activos, seis miembros asignados por MLB y un árbitro) votó a favor de tres cambios en las reglas que antes ya han sido probadas con éxito en Las Ligas Menores, estos fueron:

Reloj para los lanzadores: En la búsqueda acelerar el ritmo del juego, habrá un reloj de 30 segundos entre bateadores. Entre cada lanzamiento, habrá un reloj de 15 segundos con las bases limpias y de 20 con corredores en circulación. Si el pitcher tarda en soltar su disparo más del tiempo estipulado, se le cargará una bola mala en la cuenta, mientras que los bateadores que no estén a tiempo en la caja se les cargará un strike en su cuenta.

MLB quiere reducir el tiempo de juego

Límites en los ajustes defensivos: Esta regla elimina el shift defensivo, pues el equipo jugando defensa tendrá que tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos infielders completamente de un lado u otro de la segunda base y con los pies dentro de la zona de tierra. Los jugadores no se podrán mover hasta que la pelota abandone la mano del lanzador.

Bases más grandes: Las gomas colocadas en cada esquina que tradicionalmente han sido diseñadas de 15 pulgadas cuadradas, pero para este 2023 serán de 18, esto para tratar de darle mayor espacio a los jugadores y evitar colisiones, además, también se espera el robo de bases se incremente, ya que creará una reducción de cuatro pulgadas y media en la distancia entre la primera y segunda base, y entre la segunda y tercera.

Se busca un juego más dinámico y más llamativo

El tiempo promedio de un juego de Grandes Ligas de nueve entradas en 2022 fue de 3 horas y 4 minutos, que, aunque tuvo una disminución de seis minutos desde el máximo histórico de 2021, el aumento de tiempo cada temporada ha ido constantemente en aumento desde que cruzó por primera vez la marca de las tres horas en 2014. Con las nuevas reglas en marcha, el promedio del primer fin de semana de los entrenamientos de primavera fue de 2 horas y 38 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MLB: EL MEXICANO CÉSAR SALAZAR FUE INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS ASTROS DE HOUSTON