tmf.beisbol.grandes-ligas-prohibio-que-sus-jugadores-participen-en-la-liga-venezolana-de-beisbol

Grandes Ligas prohibió que sus jugadores participen en la Liga Venezolana de Beisbol

Jugadores platican en el diamante
Jugadores platican en el diamante | AP
La medida es una de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos
2019-08-23 | AP
Comparte en:

Las Grandes Ligas prohibieron que sus jugadores participen en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en una de las primeras repercusiones públicas de las nuevas sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Las ligas mayores informaron que están en contacto con el gobierno estadounidense para determinar cómo proceder ante las nuevas sanciones contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y anunciaron que por ahora suspenderán su participación en la liga del país sudamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED SOX PIERDE A CHRIS SALE EL RESTO DE LA TEMPORADA

El certamen Venezolano es una de varias en las que los peloteros de las mayores se integran al concluir la campaña en Estados Unidos para perfeccionar sus habilidades o tener un ingreso adicional.

“Las Grandes Ligas respetarán plenamente las políticas implementadas por nuestro gobierno”, afirmaron en un comunicado.

Bataedor se lamenta en duelo de la MLB

Hace unas semanas, el gobierno del presidente Donald Trump emitió una amplia prohibición que impide que las compañías e individuos hagan negocios con el gobierno socialista de Maduro.

La orden ejecutiva colocó a la nación sudamericana en una lista de adversarios de Estados Unidos, en la que también se encuentran Cuba, Corea del Norte e Irán.