Hombres franquicia: Aaron Judge y Shohei Ohtani repiten MVP por segundo año consecutivo

MVP de la MLB
MVP de la MLB | @MLB_México/@MLB_México

Llegaron las premiaciones de la MLB y tras un año lleno de récords, los mejores del año destacando a dos de los mejores en los últimos tiempos. Por parte de la Liga Nacional llega el imparable Shohei Ohtani del equipo campeón, Los Angeles Dodgers, mientras que por la Americana está Aaron Judge de los New York Yankees.

Ohtani con los Dodgers | @Dodgers

Decisión unánime para el japonés

A diferencia de la Liga Americana, Ohtani se condecoró como MVP de manera unánime, destacando su primera temporada como lanzador en los Angeles, además de conseguir 282 y liderando la Liga Nacional con un OPS de 1.014. Acumuló además 55 jonrones, 102 carreras impulsadas y 20 bases robadas.

@Dodgers

El japonés superó a Kyle Schwarber de los , Phillies de Philadelphia quien después de conectar 56 imparables, el mejor número de la Nacional, y liderar las Grandes Ligas con 132 carreras impulsadas. Juan Soto de los Mets completa el podium con 43 jonrones, 105 carreras impulsadas y 38 bases robadas, el mejor número de la Liga Nacional.

Tras su título, Ohtani reconoció que lo importante es el equipo, pero esta clase de premios significa que está haciendo las cosas bien y si ese es el caso entonces está ayudando a su equipo a lograr grandes resultados.

“Si estoy jugando bien como individuo, eso significa que estoy ayudando al equipo a ganar, así que en ese sentido, espero poder terminar con un par de trofeos más, pero al final del día, se trata de ganar juegos”, declaró Ohtani tras ganar el MVP.

Ohtani con el trofeo del Comisionado | @Dodgers

Reñido MVP para el Juez

A diferencia de la Liga Nacional, la americana tuvo un cierre más parejo para encontrar al MVP de la temporada, principalmente la parte final entre Aaron Judge y Cal Raleigh de los Marineros de Seattle.

Judge con los Yankees | @Yankees

La calidad del Juez no es una que se ponga en duda, pues en el 2025, el Yankee logró un promedio de bateo de .331 y un OPS de 1.144, además de disparar 53 jonrones. Por su parte, Raleigh lideró con 60 jonrones, la mayor cantidad para un jugador que se desempeña principalmente como receptor. Comenzó 119 juegos detrás del plato y otros 38 como bateador designado.

Con este nuevo premio para Judge, se une a otros de los históricos del equipo del Bronx en obtener más de una vez este importante reconocimiento de las grandes ligas: Joe DiMaggio, Yogi Berra y Mickey Mantle.

“Es difícil para mí asimilarlo, es alucinante desde mi perspectiva, porque juego este deporte para ganar, para mis compañeros de equipo, mi familia, todos los fanáticos en Nueva York. Tienes que pellizcarte todos los días. Es realmente un honor increíble”, expresó el Juez tras su nuevo galardón. 

@Yankees