tmf.beisbol.home-run-derby-2021-pete-alonso-se-consagra-como-bicampeon

Home Run Derby 2021: Pete Alonso se consagra como Bicampeón

Alonso muestra su trofeo de Campeón del HR Derby
Alonso muestra su trofeo de Campeón del HR Derby | AP
En una reñida contienda con Mancini en la Final, el pelotero de los Mets hizo historia en Colorado
2021-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con dramatismo y emoción, el Home Run Derby concluyó con Pete Alonso coronándose una vez más, en una intensa ronda final contra el primer base de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini. Alonso logró conectar 23 home runs para lograr el título, superando los 22 que había logrado su rival. 

Desde la primera ronda, Alonso mostró su hambre de Bicampeonato. Terminó con la mayor cantidad de cuadrangulares en dicha instancia, con unos impresionantes 35, para eliminar a Salvador Pérez, que conectó 27. En Semifinales, el primera base de los Mets echó a Juan Soto, de Washington Nationals, para avanzar a la Gran Final.

Pete Alonso se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia que logra el Bicampeonato en el Festival de Cuadrangulares. Se unió a grandes nombres, de la talla de Ken Griffey Jr. (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-2014) como los únicos beisbolistas en lograr tan cotizada hazaña. 

Alonso observa uno de sus batazos

La gran sorpresa de la noche llegó ni más ni menos que en la primera instancia, cuando Juan Soto echó de la competencia al gran favorito, el fenómeno japonés de los Angels, Shohei Ohtani, en un doble desempate, que terminó en una muerte súbita de tres batazos cada uno, donde el dominicano logró conectar las tres pelotas hasta la calle. Ohtani no pudo superar la reja en su primer pitcheo y quedó fuera del festival en una intensa ronda. 

Alonso tuvo una noche histórica, pues además de lograr el Bicampeonato, se colocó como el tercer beisbolista con mayor cantidad de cuadrangulares en cualquier ronda del Derby, con sus 35, tan solo detrás de Vladimirr Guerrero Jr. (40, 2019) y Joc Pederson (39, 2019). 

La historia de Mancini es para destacar, pues en estas fechas hace un año, estaba en tratamiento de quimioterapia para superar un cáncer de colón, que le impidió jugar en 2020. En este Festival de Cuadrangulares, le compitió a Alonso hasta el último lanzamiento y demostró que todo es posible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA DE DENVER FRUSTRÓ POSIBLE TIROTEO EN ALL STAR GAME DE MLB.