tmf.beisbol.horacio-de-la-vega-lmb-esta-lista-para-comenzar-en-cuanto-autoridades-den-luz-verde

Horacio de la Vega: 'LMB está lista para comenzar en cuanto autoridades den luz verde'

Horacio De La Vega posa para las cámaras
Horacio De La Vega posa para las cámaras | LMB
Con la primera fecha tentativa del 11 de mayo, el presidente de la Liga aseguró tener todo listo a la espera de una autorización
2020-04-10 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La emergencia sanitaria mundial por el coronavirus silenció el grito de Playball en dos ocasiones para la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que optó por postergar hasta nuevo aviso el comienzo de la temporada conmemorativa por sus 95 años de vida.

Programada para comenzar el pasado 6 de abril, la pelota mexicana optó por postergar su comienzo tentativamente para el 11 de mayo cuando a mediados de marzo se asomaba la inminente pandemia en el país. Sin embargo, ante las estimaciones poco favorables del gobierno mexicano sobre la duración de la cuarentena, la LMB decidió posponer su inicio hasta nuevo aviso.

Jugada de la última Serie del Rey entre Acereros y Leones

“Preferimos anticiparnos y estar viendo distintos escenarios de calendario y hablar con patrocinadores y televisoras para ver cuál es el impacto que tendríamos al respecto y lo que sí puedo decir es que sí preparamos muchos escenarios. Estamos listos y puestos para poder comenzar a jugar después del 11 de mayo en tanto nos indique la autoridad de que podemos hacerlo”, dijo el presidente de la LMB, Horacio de la Vega en entrevista con RÉCORD, quien desestimó las versiones que apuntaban a un calendario de apenas 30 juegos.

“Eso es totalmente falso, no estamos por ningún motivo pensando en un escenario así, lo más bajo que podríamos recurrir es un calendario de 51 juegos, es decir, la mitad de los 102 juegos del calendario oficial que propusimos para la 2020, recordando que si salíamos el 11 de mayo íbamos a terminar el 14 de octubre con 102 juegos, pero más difícil va a ser tener el mismo número de juegos. Nos hemos puesto con distintas metodologías para trabajar con todos los que están alrededor del circuito para garantizar que estaremos listos”, abundó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FORBES: NEW YORK YANKEES, LA FRANQUICIA DE BEISBOL MÁS VALIOSA

Para ello, la LMB se ha mantenido en constante comunicación con cada uno de sus 16 equipos, así como con la Secretaría de Salud tanto federal como local en cada sede de sus estadios y patrocinadores para diagramar los panoramas a futuro. La respuesta de las diversas franquicias ha sido positiva y han mostrado su interés por apoyar tanto a peloteros como a los trabajadores que dependen directamente del juego.

“Como liga no somos patrones del personal, nosotros no contratamos ni al personal ni a los peloteros en este caso. Los dueños están haciendo un esfuerzo importante para apoyarlos de alguna forma, tanto en lo económico como lo material en lo que arranque la liga en corto plazo esperando que esto tome un rumbo positivo y comience otra vez a trabajar la maquinaria, lo mismo hacemos con los umpires, que no tienen forma de percibir un ingreso, como liga nosotros decidimos apoyarlos porque es una parte de corresponsabilidad de temporalidad importante”, compartió De la Vega Flores.