Alejandro Kirk sigue encendido en la Serie Mundial contra Dodgers y pegó un jonrón clave en el Juego 3. Frente a casi 56 mil aficionados presentes en Dodger Stadium, el catcher mexicano de Blue Jays conectó un cuadrangular de tres carreras en el Juego 3 del Clásico de Otoño, para así darle la ventaja a su equipo en el cuarto inning.

Ayuda tijuanense
Con la pizarra 2-0 a favor de Los Ángeles, el pelotero nacido en México pasó a la caja de bateo para enfrentar a Tyler Glasnow. En las bases, Vladimir Guerrero se encontraba en tercera, mientras que Bo Bichette en 1ra, ambos por un error defensivo de Tommy Edman tras un rola al cuadro, en la cual fildeó de manera incorrecta y no pudo registrar algún out. Así, Kirk tomó la responsabilidad de anotar para su novena.
En busca de poner la bola en juego para al menos remolcar una carrera, Alejandro no dudó y al primer lanzamiento de Glasnow hizo swing. Una curva de 80.5 millas por hora de Tyler fue suficiente para que Kirk la mandara del otro lado por todo el jardín central, con una distancia de 394 pies, para así anotarse su quinto cuadrangular de esta postemporada y remontar en el marcador, el cual se puso 3-2 a favor de Blue Jays.
CAPTAIN CRUSH 🫡 🚀 #WANTITALL pic.twitter.com/XoDZfb0mZX
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 28, 2025
Mexicano histórico
Así, el originario de Tijuana continuó con su gran momento durante este Clásico de Otoño. Con dicho jonrón, Kirk llegó a dos durante esta Serie Mundial frente a Dodgers y llegó a seis carreras producidas en este mismo lapso. En el Juego 1 remolcó dos, en el Juego 2 apenas empujó una y en este Juego 3, hasta el cuarto inning, registraba tres RBI con ese cuadrangular.
En esta misma serie, Alejandro se convirtió en el primer pelotero nacido en México con jonrón en Serie Mundial. Asimismo, tras haber terminado de 3-3 en el Juego 1, también fue el primer mexicano en registrar tres imparables en un Clásico de Otoño, tres carreras anotadas en un mismo encuentro y al menos dos carreras producidas durante la serie por el Trofeo del Comisionado.

Además, es el cuarto pelotero nacido en México con dos hits en un juego de Serie Mundial: Aurelio Rodríguez (1981), Benjamín Gil (2002), Erubiel Durazo (2001) y el mismo Kirk. También, es el séptimo originario de México con un hit en Serie Mundial, uniéndose a la lista con nombres como Beto Ávila, Aurelio Rodríguez, Jorge Orta, Erubiel Durazo, Benjamín Gil y Karim García.




