¡Intratables! Diablos Rojos suman otra victoria y aseguran la serie sobre Olmecas de Tabasco

¡Intratables! Diablos Rojos suman otra victoria y aseguran la serie sobre Olmecas de Tabasco
Robinson Canó, pelotero de los Diablos Rojos | @DiablosRojosMX
Los Diablos Rojos del México vuelven a doblegar a los Olmecas en el Alfredo Harp Helú
fvillalobos
Comparte en:

Con una explosiva ofensiva y una joya de pitcheo de Erick Leal, los Diablos Rojos del México vencieron 9-3 a Olmecas de Tabasco y así aseguraron la serie de tres juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú. Asimismo, con esta nueva victoria, los comandados por Lorenzo Bundy registran 19 triunfos en sus últimos 23 juegos.

Diablos Rojos del México llegan a 43 victorias en la temporada

El ataque de los Escarlatas comenzó en el primer inning. Luego de que Leal retiró en orden a los primeros tres en el orden de Tabasco, los Pingos registraron dos carreras con un sencillo productor de Robinson Canó, quien se fue de 4-5, y una base por bolas negociada por José Rondón.

Posteriormente, los Pingos no dejaron de sumar rayitas en la pizarra. Desde la segunda hasta la quinta entrada, los Rojos produjeron y pusieron la pizarra 8-0 por errores defensivos de Olmecas, un jonrón de Japhet Amador y otro sencillo productor de Canó.

En ese lapso, Erick Leal, abridor de los Diablos Rojos, solo permitió dos hits. Asimismo, si línea terminó con cuatro imparables permitidos, no lograron anotarle carrera, no regaló bases por bolas y ponchó a nueve bateadores. Con esto, su ERA bajó a 3.23 y llegó a cinco victorias en lo que va de la campaña.

Diablos Rojos aseguran ganar la serie sobre los Olmecas

Fue hasta el octavo inning cuando Tabasco se puso en la pizarra. Con un cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguera, Olmecas puso el marcador 9-3 y aunque tuvieron oportunidad de reducir su desventaja, Edwin Fierro ingresó al montículo para apagar ese intento de remontada por parte del equipo visitante. En la baja de esa entrada, Aristides Aquino y José Briceño ampliaron el marcador a su favor y pusieron la pizarra 11-3. Al final, la visita anotó dos más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TREVOR BAUER LLEGÓ A 8 TRIUNFOS EN LA VICTORIA DE DIABLOS ANTE LOS OLMECAS DE TABASCO

Con esto, los Diablos Rojos del México llegaron a 42 victorias y tan solo 10 derrotas, afianzándose en el liderato de la Zona Sur por 11 juegos de diferencia. Por otro lado, Tabasco es quinto de la misma zona con récord de 27-26.

Diablos tiene con diferencia el mejor récord del la LMB, 43-10