tmf.beisbol.jaime-garcia-no-he-extranado-ser-beisbolista-ni-un-dia

Jaime García: 'No he extrañado ser beisbolista ni un día'

Jaime García, durante un partido
Jaime García, durante un partido | INSTAGRAM @reynoseando
El expelotero mexicano señaló que vio a este deporte como un don que Dios le dio 
2019-09-25 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El exbeisbolista mexicano Jaime García, quien disputó 10 temporadas en la MLB y conquistó un anillo junto a los Cardinals de San Luis en 2011, reconoció que no extraña su carrera en el beisbol y que ahora su mayor pasión es motivar a los jóvenes que buscan abrirse un camino en el beisbol.

“Ahora que me retiré estoy encantado, la verdad es que no extraño mi carrera para nada, no ha habido un día que la extrañe.

“La pasión en el beisbol no estuvo ahí la mayor parte de mi carrera, más bien lo identifiqué como un don que Dios me dio y como una plataforma que podía utilizar. Entre más persistente fuera sin tirar la toalla más impacto iba a poder tener en las personas”, explicó durante la edición 2019 de la MLB Cup en la Liga Maya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEONES DE YUCATÁN TOMA VENTAJA CONTRA MONCLOVA EN SERIE DEL REY

“Me apasiona mucho estar preprándome y utilizarlo para hacer servicio a los jóvenes, especialmente en el beisbol, y buscar que se mantengan en el camino del bien”, agregó.

A pesar de que su carrera estuvo repleta de lesiones, mismas que lo hicieron pasar por una etapa de depresión y ansiedad, García aprendió a ver estos obstáculos como algo positivo y nunca permitió que lo derrotaran.

“Fui beneficiado enormemente en mi carrera a través de mi fe en Dios, de mi superación personal, esa fue una de las razones por las cuales me pude mantener casi 11 años de mi vida en las Ligas Mayores a pesar de estar lesionado toda mi carrera.

“Cuando pasé por mi última cirugía tuve que llevar mi disciplina a otro nivel. Me di cuenta que lo que Dios estaba haciendo en mi vida era tener un impacto en otras personas, que veían que no me daba por vencido y fue entonces cuando encontré mi pasión (por motivar a otros)”, indicó el exbeisbolista.