tmf.beisbol.javier-salinas-polemica-en-contrato-con-mlb-es-desinformacion

Javier Salinas: 'Polémica en contrato con MLB es desinformación'

Javier Salinas con Alfredo Harp Helú antes de un partido de Diablos
Javier Salinas con Alfredo Harp Helú antes de un partido de Diablos | IMAGO7
El presidente de la LMB indicó que el tema ya fue aclarado y no era como se había manejado
2019-07-11 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Javier Salinas aseguró que la polémica en el contrato que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) firmó con Major League Baseball (MLB) se dio por un tema de apreciación. Sin embargo descartó que haya una ruptura con Grandes Ligas y los dueños de los equipos del circuito veraniego.

"Hay imprecisiones en lo que se ha dicho. La Asamblea de Presidentes es el máximo organismo de la Liga Mexicana de Beisbol, yo no podía bajo ninguna circunstancia firmar un contrato (sin consultar) y menos de ese tamaño, de esa envergadura y de esa importancia. Hay algunas imprecisiones, desafortunadamente hay una desinformación ahí, que afortunadamente ya pasó, ya fue aclarado y no fue como se dijo", declaró el presidente de la LMB después de la presentación oficial de la Liga de Prospectos de México de PROBEIS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID ORTIZ SUPERÓ UNA TERCERA OPERACIÓN CON ÉXITO

"No considero que haya un error de comunicación, quizá tenemos un tema de apreciación con una cláusula. Tenemos muy buena relación con Grandes Ligas, vamos a seguir trabajando, vienen llamadas por teléfono que hemos tenido, siempre estamos en comunicación. Los equipos también tienen comunicación directa y yo no considero que hay un error. Hay un tema de apreciación que, como todo, es negociable o es platicable y a seguir trabajando", enfatizó.

La polémica se dio luego de que se difundieran las supuestas cláusulas del acuerdo donde se manifiesta que los equipos mexicanos no recibirán un solo peso por aquellos jugadores firmados que "hayan estado bajo contrato con el equipo de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en México”. 

"Hay que entender también que este contrato se hizo para mejorar la forma de vender jugadores. Ellos tienen una estrategia de ventas a futuro y a mí me da mucho gusto que podamos tener hoy un acercamiento así con Grandes Ligas porque mejoramos mucho el proceso de la venta en ambos lados de la frontera. Eso me dio mucho gusto y es cosa de afinarlo, no todo sale a la primera y es cosa de irlo afinando con el paso del tiempo y más como se está moviendo el beisbol en México", enfatizó.