tmf.beisbol.jose-altuve-astros-volvera-a-la-serie-mundial-pese-a-escandalo

José Altuve: 'Astros volverá a la Serie Mundial pese a escándalo'

José Altuve durante un juego con los Astros
El venezolano durante un partido con los de Houston | AP
La estrella de Houston se pronunció respecto a las acusaciones que recaen sobre su persona
2020-01-18 | AP
Comparte en:

Los peloteros de los dos equipos que se encuentran en el epicentro del escándalo de robo de señales se vieron cara a cara con sus aficionados por primera vez desde que los Astros y los Red Sox despidieron a sus managers a raíz de la investigación sobre el complejo ardid de Houston.

Tanto la novena texana como los Medias Rojas realizaron sus ‘Fan Fests’ el sábado, y en vez de hablar sobre los preparativos para la campaña, los jugadores de ambos equipos respondieron a una batería de preguntas sobre el robo de señales que le ha costado el puesto a sus mánagers.

“Es una situación difícil y como equipo tenemos que permanecer unidos y superar esto en equipo como siempre lo hemos hecho (...) Tendremos que hablarlo en los entrenamientos y no permitir que lo que ocurrió en el pasado nos distraiga este año”, dijo el estelar segunda base de Houston José Altuve.

El venezolano durante la Serie Mundial del 2017

Altuve fue el MVP de la Liga Americana en 2017, y tras estallar el escándalo, se ha cuestionado el mérito del galardón. Además, en días recientes, se ha sugerido que usó un dispositivo escondido en su uniforme para tener conocimiento anticipado de los lanzamientos, lo cual vehemente negó. Se le preguntó cómo se siente cuando hay gente que dice que es un tramposo.

“No quieres que alguien diga eso de ti (...) Pero tengo dos alternativas. Una es ponerme a llorar y la otra es salir a jugar y ayudar a mi equipo. Ustedes saben lo que yo haré

En Houston, con los Astros tratando de enfocarse en el futuro, Altuve, a menudo señalado como el alma y corazón del equipo, se manifestó confiado de que el escándalo no descarrillará a los Astros al buscar otra campaña exitosa.

“Todo saldrá bien”, dijo. “Iremos a la Serie Mundial otra vez. La gente no lo cree. Pero lo haremos”, dijo el venezolano.

Mientras que el sudamericano no tuvo problemas para responder las numerosas preguntas sobre el escándalo, el tercera base de Houston Alex Bregman esquivó los cuestionamientos de la prensa sobre lo ocurrido y empleó reiteradamente un frase con diversos matices.

José Altuve durante el 'Fan Fest' de Astros 2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: EDSON GARCÍA, DE VENADOS, REGALÓ LA ATRAPADA DEL AÑO

Altuve y Bregman fueron las únicas estrellas presentes en el ‘Fan Fest’ que fueron parte del equipo campeón de 2017. Otras figuras del conjunto que le dio a Houston su primer título, como el MVP George Springer, el as Justin Verlander y el torpedero Carlos Correa, no acudieron.

 A consecuencia del escándalo, el manager de Houston AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año por el comisionado de las mayores Rober Manfred el lunes tras descubrir el uso ilícito de dispositivos para robar señas durante 2017, la temporada en la que los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial, y otra vez en 2018. El dueño del club Jim Crane respondió despidiendo tanto a Hinch como a Luhnow. El manager Alex Cora fue despedido el martes por los Medias Rojas luego que el informe le identificara como el orquestador de la estratagema de robo de señas cuando fue el coach de banca de los Astros en 2017.