Este domingo, Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Andrés Muñoz rompieron una barrera histórica al ser convocados al All-Star Game 2025 de las Grandes Ligas, consolidando un hecho sin precedentes para el béisbol mexicano: tres peloteros nacidos en el país formarán parte del Clásico de Mitad de Temporada.
Alejandro Kirk, receptor de los Toronto Blue Jays, vuelve al Juego de Estrellas tras su debut en 2022 con la Liga Americana. Lo acompaña el cerrador Andrés Muñoz, de los Seattle Mariners, quien ya había sido convocado en 2024. La gran novedad es Jonathan Aranda, primera base de los Tampa Bay Rays, quien recibe su primer llamado a este prestigioso evento.
Jonathan Aranda tuvo una tarde de tres hits y dos producidas.
El tijuanense batea para .320 y ya suma 47 producidas en la temporada. pic.twitter.com/a9RrN0Dogk— MLB México (@MLB_Mexico) July 7, 2025
Este hito rompe el récord anterior de mexicanos convocados a un mismo Juego de Estrellas, que era de dos y se había registrado en tres ocasiones: 1986, 2010 y 2024.
En 1986, Fernando Valenzuela (Dodgers) y Teodoro Higuera (Brewers) protagonizaron un momento icónico al enfrentarse como lanzadores entre la cuarta y sexta entrada. Valenzuela ponchó a Higuera en el quinto inning, igualando un récord de cinco ponches consecutivos en All-Star Games.
¡TRES MEXICANOS AL ALL-STAR GAME 🇲🇽🇲🇽🇲🇽!
Andrés Muñoz, Alejandro Kirk y Jonathan Aranda estarán en Atlanta.
Orgullo mexicano. pic.twitter.com/Z6kRAJ8z8b— MLB México (@MLB_Mexico) July 6, 2025
En 2010, Joakim Soria (Royals) y Yovani Gallardo (Brewers) fueron seleccionados, aunque ninguno vio acción en el juego pese a la utilización de 19 lanzadores. Una situación similar ocurrió en 2024 con dos convocados, aunque sin llegar a la cifra alcanzada ahora en 2025.




