Sin duda alguna, uno de los deportes más ‘caprichosos’ en la competencia deportiva más importante del planeta es el béisbol, deporte que aparece ocasionalmente en el calendario de los Juegos Olímpicos, pero esta vez están de regreso.

Apoyo a los jugadores… y algo más
El 15 de abril del presente año, el comité olímpico dio a conocer la noticia de que el juego del pitcher y bateo volvería a ser parte de los deportes principales para la edición de Los Ángeles 2028, ahora, poco más de tres meses después, se dio a conocer otra gran noticia.
Según, Riccardo Fraccar, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, las asociaciones han llegado a un acuerdo para que los jugadores que sean requeridos por sus naciones puedan acudir sin ningún problema.

Regreso triunfal
La noticia cayó de la mejor manera en los fanáticos del juego, pero, esta puede ser la mejor noticia para los jugadores, pues según fuentes cercanas a los altos mandos de la MLB, la liga está considerando dar un parón en el torneo durante los Juegos Olímpicos.
El juego de pelota llegó a estar ausente de la competencia casi 20 años, su regreso en los Olímpicos de Tokio 2020 fue uno de los más aclamados por el publico, ahora ocho años después, promete ser uno de los mejores espectáculos para ver en Los Ángeles.





