tmf.beisbol.julio-urias-dodgers-evitaron-barrida-ante-brewers-con-gran-salida-del-mexicano

Julio Urías: Dodgers evitaron barrida ante Brewers con gran salida del mexicano

Julio Urías: Dodgers evitaron barrida ante Brewers con gran salida del mexicano
Julio Urías en juego ante Brewers | AP
Urías lanzó siete entradas de cuatro hits y una carrera en la victoria de Los Angeles 16-4 sobre Milwaukee
2021-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Julio Urías está convertido en el amuleto de suerte para Los Angeles Dodgers. Una nueva soberbia salida del mexicano dio un respiro a la novena angelina que recién había sido castigada en su bullpen, por lo que necesitaba que el de La Higuerita diera un poco de oxígeno para evitar la barrida ante los Brewers. Y así fue, el zurdo se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada en labor de siete entradas y se apoyó en una histórica actuación de AJ Pollock y Matt Beaty para sanar las heridas del equipo de Dave Roberts que venció 16-4 a Milwaukee.

Urías lanzó entradas con cuatro hits, una carrera limpia y 10 ponches en 90 lanzamientos, 66 de ellos strikes, y dejó el juego ganado, para a la postre dejar su marca en 4-0 esta campaña y una racha de 11-0 en sus últimos encuentros en Las Mayores, contando la postemporada, pues desde el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019 frente a los Nationals se levantó para volar tan alto como ahora, que está convertido en un pilar de la rotación angelina.

Ante los Brewers, además, Urías se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con cinco apariciones en el plato en un juego desde Hiroki Kuroda el 9 de abril de 2011, aportando de ambos lados de la moneda. Mientras que la velocidad de salida promedio del lanzador de 24 años dada en este juego fue de 83.4 mph con 17 bocanadas en 90 lanzamientos. Solo siete bolas con golpes fuertes, dos de ellas a más de 100 mph, siendo una de ellas un jonrón de Nottingham, único negrito en el arroz del sinaloense.

AJ Pollock celebra cuadrangular

La destacada actuación de Julio Urías después de un par de juegos muy duros desde el bullpen dio a los Dodgers lo que necesitaban desesperadamente con muchas entradas para salvar algunos brazos en el bullpen. El azteca dio a los Dodgers siete entradas y solo permitió una carrera y ponchó a 10, la segunda vez en esta temporada que alcanza los dos dígitos en strikeouts.

En el American Family Field se vivió así un duelo entre mexicanos, del que Julio resultó ampliamente ganador. Enfrentó en tres ocasiones a su tocayo de apellido Luis Urías, quien le dio un hit en tres turnos, logro destacado toda vez que el magdalenense batea para .232. Pero a la magistral salida de Urías se le sumó la soberbia actuación de Beaty y Pollock, quienes se convirtieron en la primera pareja de compañeros de los Dodgers en pegar un Grand Slam en el mismo juego desde que Adrian Beltré y Shawn Green lo hicieran el 21 de mayo de 2000 y así sentenciar el triunfo del campeón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS Y VÍCTOR GONZÁLEZ: ESTUVIERON JUNTOS EN MISMO JUEGO POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA