¡A la diabla! Los Diablos remontan para sacar la victoria ante Conspiradores

A pesar de un partido turbulento, los Diablos lograron sacar la victoria
Gutiérrez y Aquino fueron los MVP del juego
|
X: @DiablosRojosMX
| 25 Abr, 2025

Con un walkoff de Moisés Gutiérrez, los Diablos Rojos del México remontaron una desventaja de cuatro carreras en las últimas dos entradas y vencieron 7-6 a Conspiradores de Querétaro. De igual manera, la novena, que fue dirigida por Lorenzo Bundy, se puso con un récord de 6-1 y ligaron su quinta victoria consecutiva.

 

En los primeros cinco innings, el duelo fue intenso en la lomita. De parte de Conspiradores, el abridor Paolo Espino logró contener el ataque escarlata a pesar de haber concedido seis bases por bolas y cinco hits, únicamente permitió una carrera. Posteriormente, el relevo mantuvo a los Pingos dominados y limitaron a la ofensiva a no anotar hasta la octava entrada.

#HIS7ÓRICOS, la etiqueta luego de la victoria | X: @DiablosRojosMX

Descontrol de los Diablos en la séptima

Del lado de Diablos, Dan Straily lanzó cinco entradas en las que solo permitió tres hits y el mismo número de bases por bolas, también conectó una carrera y ponchó a seis bateadores; sin embargo, su efectiva labor se vio mermada por Gerardo Reyes, quien entró descontrolado en el séptimo rollo y admitió cinco carreras.

 

La pizarra del juego se abrió en la segunda entrada. En la parte alta, Kevin Gutiérrez pegó un doble y puso adelante a Querétaro, pero la respuesta llegó en la baja del mismo inning con un jonrón de José Rondón, el cual significó su primero en la temporada y el 1-1 en el marcador. Fue hasta la 5ta cuando los Pingos tomaron la ventaja con un rodado de José Marmolejos, en el cual anotó Carlos Tocci.

Lavagnino con acción en el juego | X: @DiablosRojosMX

En la 7ma, Gerardo Reyes entró a la lomita por Diablos y el juego se les complicó. Un sencillo de Yairo Muñoz, un pasaporte a Carlos Peguero y el doble limpiador de bases de Kevin Gutiérrez ayudaron a que Conspiradores remontara y se pusiera 6-2 arriba. Y aunque la ofensiva roja parecía apagada, los maderos despertaron en la baja de la octava.

 

Remontada del campeón

Con José Rondón y Julián Ornelas en las bases, Aristides Aquino pegó un cuadrangular de tres carreras, para así poner el 6-5 en el marcador. Posteriormente, Juan Carlos Gamboa, Francisco Mejía y Robinson Canó fueron controlados, para que así el juego se fuera a la novena entrada con solo una carrera de diferencia.

 

Ya en el último capítulo, José Marmolejos pegó un rodado para el primer out, después, José Rondón le dio vida a los Pingos con un sencillo, para luego anotar la carrera del empate con un elevadito de Aristides Aquino. 

Acción en todas las partes del campo | X: @DiablosRojosMX

Al final, con la cuenta llena, Moisés Gutiérrez apareció nuevamente y con una línea complicada al jardín derecho, terminó por conectar el sencillo que le dio la victoria a los Pingos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diablos Rojos alcanza su cuarta victoria tras sólido triunfo en Cancún

Notas Relacionadas