100 años de grandeza. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) conmemoró su centenario con un evento espectacular en el que, además de presentar su nuevo logotipo, anunció una serie de iniciativas especiales, incluyendo un álbum, un libro, una moneda conmemorativa y una temporada llena de festejos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El evento destacó el impresionante crecimiento que la liga ha experimentado en los últimos años, tanto en asistencia a los estadios como en ventas de productos. También se subrayó el incremento del 800% en la audiencia televisiva desde 2019, reflejando el auge del beisbol en México.
“Hemos crecido en los últimos años, pero esto no se logra solo. Es un gran trabajo en equipo, y para mí, ese equipo está compuesto por muchos factores que impulsan la liga hacia adelante. Entre ellos, los 20 dueños de los equipos, quienes con admiración y esfuerzo están haciendo lo mejor para seguir enalteciendo este gran deporte”, señaló Horacio de la Vega, presidente de la LMB.
“Es un privilegio vivir este momento y ser parte de esta celebración histórica. A nombre de los 20 equipos que conformamos esta gran familia, quiero expresar que es un honor y una gran responsabilidad formar parte de estos festejos por los 100 años de la LMB. A nuestros aficionados, a quienes nos debemos, les reiteramos nuestro compromiso de seguir engrandeciendo el Rey de los Deportes. Todos nuestros esfuerzos y estrategias están enfocados en brindarles experiencias inolvidables. Seguiremos invirtiendo en infraestructura, tecnología y entretenimiento para ustedes”, agregó.
Los festejos no podían concluir sin un merecido homenaje póstumo a Fernando Valenzuela, una de las máximas leyendas que ha dado el beisbol. El tributo al Toro incluyó un emotivo repaso de su extraordinaria trayectoria y el fenómeno de la Fernandomanía, que marcó a toda una generación de aficionados en México y más allá. Su familia estuvo presente en la ceremonia, haciendo aún más especial el reconocimiento a su legado
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Alex Verdugo todavía no tiene contrato en las Grandes Ligas